Términos y Condiciones

BANCA ELECTRÓNICA EMPRESAS (BEE) - SOLICITUD DE ADHESIÓN - TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

Por la presente, la entidad solicitante, en adelante “El Cliente”, solicita al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante “El Banco”, la adhesión a los servicios que a continuación se detallan:

– Servicio denominado Banca Electrónica Empresas o Home Banking de Empresas

– Servicio de Acreditación de Haberes “Plan Sueldo” por Banca Electrónica Empresas

– Servicio de Pago a Proveedores por Banca Electrónica Empresas

– Servicio de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica de Empresas (Reintegros / Otros Destinos)

– Servicio de Débito Inmediato "DEBIN", Debin recurrente y créditos inmediatos.

– Servicio de Punto Efectivo - Órdenes de extracción.

– Servicio de ECHEQ - Cheques Electrónicos.

– Servicio de Depósito Electrónico de Cheques - Lectora / Mobile (Smartphone - Tablet)

– Segundo Factor de Autenticación - Link Token Empresas.

La adhesión a los servicios detallados se efectuará de acuerdo a las modalidades operativas en vigencia que declara conocer y aceptar y en los términos y condiciones que a continuación se detallan:

SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE)

1. El Cliente requiere el acceso al servicio de Banca Electrónica Empresas, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas y autoriza al Banco a suministrarle información por medio de Internet para realizar las transacciones que se describen en el Punto 2 de esta Solicitud de Adhesión.

2. El Cliente, utilizando el servicio de Banca Electrónica Empresas, podrá hacer consultas de saldos y de movimientos de cuentas, realizar operaciones de movimientos y transferencias de fondos entre cuentas propias y hacia cuentas de terceros, hacer pagos, efectuar compra/venta de moneda extranjera, constituir plazo fijo, operar con ECHEQ, así como cualquier otra operación y/o adquisición de productos y de servicios habilitados y/o que el Banco determine a su criterio habilitar en el futuro para esta operatoria.

El Cliente, utilizando el servicio de Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas podrá efectuar diversas operaciones y/o adquirir productos y servicios  habilitados y/o que el Banco habilite en el futuro para estas operatorias.

3. Las personas a quienes el Cliente autorice a acceder al servicio de Banca Electrónica Empresas para realizar operaciones de consultas y movimientos de fondos así como cualquier otra operación que el Banco habilite en el futuro serán informadas en la presente solicitud, debiendo estar suscritos de acuerdo a los estatutos y/o poderes vigentes del Cliente. En la presente solicitud se informarán las atribuciones de estas personas en cuanto a su calidad de firmantes u operadores y/o los límites de movimientos de fondos autorizados por la empresa. En consecuencia el Cliente asume la total responsabilidad por el uso de la / las claves y por la delegación en la / las personas que el mismo designe o por cualquier tercero que utilice la / las claves para acceder y operar el servicio. Asimismo, el Cliente será responsable por los datos de contacto que sean suministrados a través del presente, incluidos los correos electrónicos laborales y/o personales, debiendo notificar fehacientemente y por escrito al Banco cualquier modificación o reemplazo de los mismos. Por los motivos expuestos, el Cliente deslinda al Banco de cualquier responsabilidad por cualquier tipo de operación, transacción o transferencia efectuada por quien conozca la / las clave/s de seguridad para acceder y operar el servicio.

La CIU o “Clave de Identificación Única” de cada firmante u operador serán remitidas por el Banco a través de la Banca Electrónica Empresas. La CIU o “Clave de Identificación Única” de cada firmante u operador, otorgada por el Banco, serán de su conocimiento exclusivo, debiendo cambiar la misma en oportunidad de su primer ingreso al servicio. Estas Claves de Identificación Únicas permiten acceder al servicio y/o cursar operaciones a los firmantes y/u operadores designados en la presente solicitud. Por lo tanto, a partir de la entrega de las Claves de Identificación Únicas a las personas correspondientes el Cliente asume la completa y exclusiva responsabilidad por la utilización de estas Claves de Identificación Únicas.

A partir de ese momento el acceso al servicio y la realización de transacciones serán autorizadas por medio del uso de la clave previamente elegida por cada firmante, quien será responsable por el uso de la misma y por su transmisión a terceros. En caso que la clave elegida por cada firmante haya sido extraviada, olvidada o de verse comprometida la seguridad de la misma, el Cliente deberá solicitar una nueva CIU al Banco a través de la Banca Electrónica Empresas, quien le proporcionará una nueva, debiendo efectuar nuevamente la carga de su clave de acceso personal como la primera vez. Los usuarios, firmantes de la/las cuentas que hayan bloqueado su usuario elegido o su clave elegida, o sencillamente, no lo recuerden y tengan habilitado un Segundo Factor de Autenticación (SFA) operativo (Link Token Empresas), podrán efectuar la autogestión de rehabilitación de la misma ingresando en la opción de la pantalla de acceso “¿Rehabilitación de Usuario? ¿Olvidó sus datos?” de la Banca Electrónica Empresas. Los usuarios, firmantes de la/las cuentas con Segundo Factor de Autenticación (SFA) operativo (Link Token Empresas), habiéndose habilitado como usuario administrador de  la Banca Electrónica Empresas también podrán efectuar la autogestión de rehabilitación de usuarios operadores “no firmantes” de la cuenta, en caso que los mismos hayan bloqueado su usuario elegido o su clave elegida.

Asimismo, el cambio de clave será exigido por el sistema cada 30 (treinta) días, pudiendo ser modificada en un plazo menor cuando el Cliente lo considere necesario. En virtud de ello, el Cliente exime al Banco de las consecuencias que pudieren derivarse por el uso inapropiado de las claves, obligándose el Cliente a notificar fehacientemente al Banco cualquier irregularidad que detecte con relación a la administración, uso y/o custodia de las claves.

4. El cliente podrá efectuar la autogestión del alta de cuentas de crédito, generando la adhesión y habilitación automática de las mencionadas cuentas a ser utilizadas por el cliente en la Banca Electrónica Empresas. La habilitación y aprobación de las cuentas de crédito propias de la empresa o no propias (radicadas en el Banco Ciudad o en otro Banco) solo podrá ser efectuada por los firmantes de la cuenta, bajo su entera responsabilidad y utilizando el segundo factor de seguridad, conforme al procedimiento establecido y dispuesto por el Banco.

5. Todas aquellas operaciones que impliquen débito en cuenta o autorización especial, requerirán la aprobación de los firmantes de la cuenta a debitar de acuerdo al régimen de facultades dispuesto por el Cliente en su contrato social o estatuto y poderes vigentes informados al Banco oportunamente. Estas autorizaciones se ingresarán al sistema utilizando la identificación de usuario de los firmantes y su clave.

6. El Banco actualizará el esquema de firmas informado originalmente y las sucesivas modificaciones en un plazo no menor a 72 horas hábiles bancarias. En todo momento el Cliente podrá solicitar el cambio de firmantes, la baja de firmantes y/o el cambio de esquema de firmas para adecuar los mismos a cambios en su contrato social y/o poderes vigentes. Para ello deberá notificar en forma fehaciente al Banco y suscribir la Solicitud de Modificación-Banca Electrónica Empresas (BEE). Asimismo deberá limitarse a la forma y condiciones en que tal cambio está contemplado en los contratos de apertura de la cuenta que corresponde. En tal caso, el Banco asignará al nuevo firmante la correspondiente clave personal y dejará sin efecto la asignada al firmante que ha dejado de serlo.

7. Las transferencias no autorizadas por los firmantes necesarios, de acuerdo al esquema de firmas adoptado por el Cliente, quedarán pendientes hasta que fueran autorizadas por la cantidad de firmantes que se requiere para la cuenta, según el esquema de firmas vigente, o anulada por medio de la transacción correspondiente.

8. Las operaciones realizadas por el Cliente se juzgarán válidas siempre que se hayan realizado a través de las claves asignadas, considerándose que han sido cursadas por personas autorizadas al efecto, quedando el Banco indefectiblemente autorizado para que proceda como consecuencia de las mismas. Para estas operaciones la utilización de las claves necesarias suplirá a todos sus efectos la firma autógrafa.

9. Cualquier operación que implique débito en cuenta se realizará computando el saldo de la cuenta corriente o de ahorro que se debite. De corresponder, se adicionará el límite que el Banco le hubiese otorgado como descubierto autorizado. El débito se efectuará como primera operación con posterioridad al cierre de operaciones del día hábil bancario en que se complete la autorización de la operación con el ingreso de las claves que se requieran de acuerdo a lo previsto en el Punto 7 de esta solicitud.

10. Las operaciones cursadas a través de este servicio serán consideradas como realizadas por el Cliente. De efectuar operaciones que se contrapongan entre si, la única válida será la primera que se procese.

11. El Cliente reconoce y acepta que la prestación del presente servicio constituye una forma adicional a los canales habituales y principales para la ejecución de la totalidad de las operaciones autorizadas por el presente y en consecuencia acepta que frente a la interrupción o cese temporal en la prestación del servicio, este contará con la posibilidad de recurrir a las casas y filiales del Banco a fin de solicitar la información correspondiente y/o efectuar las transacciones necesarias.

12. El Cliente acepta la prueba de la existencia de las órdenes cursadas que surjan de los elementos que componen el sistema informativo y de sus registros, sean éstos convencionales o electrónicos, así como toda otra prueba que sea suficiente para justificar las operaciones realizadas utilizando el servicio de Banca Electrónica Empresas, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas. En consecuencia el Cliente admite que el Banco puede utilizar cualquier sistema adecuado para justificar la existencia de la orden cursada.

13. El Banco podrá cobrar comisiones por el uso y mantenimiento de este servicio y/o de sus productos y/o servicios que se realicen, se brinden y se utilicen o no y/o transferencias de fondos de cualquier tipo que se realicen y/o pagos que se efectúen por medio de Banca Electrónica Empresas siendo suficiente comunicación la publicación de dichas comisiones en el sitio del Banco. El Cliente acepta que el detalle de las comisiones para estos productos y/o servicios se encuentran a su disposición en las Sucursales del Banco, se responsabiliza en tomar conocimiento de las mismas y acepta expresamente que dichas comisiones sean debitadas en sus cuentas aún en descubierto.

14. El Cliente tendrá a su cargo todo tipo de impuestos o tasas, actuales o futuros, que pudiera originarse en la utilización de este servicio y, de ser necesario, deberá presentar al Banco los comprobantes de pago respectivos a su requerimiento.

15. El Banco podrá rescindir el servicio ante alguna de las siguientes condiciones: a) Incumplimiento del Cliente de alguna de las obligaciones de los presentes Términos y Condiciones. b) Cierre de alguna de las cuentas corrientes que el Cliente tenga en el Banco. c) En caso de pedido de quiebra o de presentación en concurso preventivo del Cliente. d) Ante cualquier otra razón que, a criterio del Banco, constituya un riesgo para la seguridad del servicio.

Ante la falta de documentación o la existencia de dudas y/o por la detección de irregularidades respecto de la veracidad, precisión, coherencia o integridad de la documentación aportada, o si se hubieran detectado situaciones que se apartan del perfil de cliente, determinadas de conformidad con la normativa vigente, el Banco requerirá  mayor información y/o documentación. La falta de presentación de la información y/o documentación requerida en el lapso otorgado por el Banco, conllevará la discontinuidad operativa de la cuenta y de otros productos contratados por el cliente, observándose los plazos y procedimientos provistos en las disposiciones del Banco Central de la República Argentina aplicables a tales productos.

16. El Cliente al utilizar los servicios de Débito Inmediato "DEBIN", Pago de Haberes, Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica Empresas provisto por el Banco deberá efectuarlo conforme al siguiente procedimiento:

a)    A través de sus usuarios debidamente habilitados para ello, deberá ingresar al siguiente sitio Web www.bancociudad.com.ar, y seleccionar el banner titulado “Banca Empresas” o al que lo reemplace en el futuro. Posteriormente para acceder, deberá completar los siguientes campos: Usuario, CUIT de “La Empresa”, Clave. Una vez efectuadas dichas acciones el sistema le indicará los pasos a seguir para acceder y operar el servicio.

b)    Los servicios de Pago de Haberes, Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” estarán disponibles para el Cliente que cumplimente con las siguientes condiciones:

    -    Se encuentre habilitado en la Banca Electrónica Empresas del Banco.

    -    Se haya adherido a los servicios de Pago de Haberes, Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” y disponga de los “Códigos de Empresa” para operar en los servicios de Pago de Haberes, Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” respectivamente del Banco.

    -    La/s cuenta/s con la que quiera operar a los efectos de la prestación de los servicios de Pago de Haberes, Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos”, se encuentren habilitadas para efectuar los pagos y transferencias múltiples a los clientes receptores, con los correspondientes esquemas de firmas aprobados y vigentes.

17.Las diferencias o reclamos que pudieran existir, originados entre los Clientes Receptores y el Cliente, deberán ser resueltas exclusivamente entre las partes.

18.En cumplimiento del Régimen vigente en materia de Control y Prevención del Lavado de Dinero, dejo/amos expresa constancia con carácter de DECLARACION JURADA que los fondos con los que opero/amos son provenientes de actividades lícitas, según lo establecido en la Ley 25.246. A los efectos de cumplir las disposiciones vigentes en materia de Encubrimiento y Lavado de Activos y de conformidad con lo previsto en la Resolución N° 37/2011 de la Unidad de Información Financiera, me / nos comprometo/temos a aportar toda la documentación de respaldo sobre el origen y destino de los fondos cuando eventualmente así se solicite, a fin de cumplimentar normas o requerimientos de los Organismos de Control.

19.Para dirimir cualquier divergencia que pudiera suscitarse entre las partes, éstas convienen en someterse a la jurisdicción de los Tribunales con competencia en la Ciudad asiento de la Sucursal donde tiene radicada la cuenta el cliente, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, a cuyo efecto constituyen domicilio el Banco en Florida 302 de Capital Federal y el Cliente en el domicilio constituido en la cuenta corriente a la que alude la cláusula QUINTA, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de acreditación de Haberes “Plan Sueldo” por BEE, o en el/los domicilio/s constituido/s en la/s cuenta/s corriente/s a la/s que alude la cláusula 3.12 según corresponda, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de “Pago a Proveedores y Transferencias Múltiples - Otros Destinos” por BEE, donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales. Sin perjuicio de ello, cualquier cambio de domicilio deberá comunicarse por medio fehaciente a la otra parte dentro de las 24.00 hs. de producido dicho cambio.

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - LINK TOKEN EMPRESAS - BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE) - TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

El Cliente se dirige al Banco a los fines de declarar que conoce y acepta en su totalidad los términos y condiciones de uso del segundo factor de autenticación bajo la modalidad “Link Token Empresas” (en adelante, “Link Token Empresas”), que brinda el Banco a través de Red Link S.A., que a continuación se detallan:

1. Generalidades

El “Link Token Empresas” consiste en un método de autenticación y validación adicional de datos que, sumado a los métodos habituales (identificación en el ingreso de la Banca Electrónica Empresas - BEE), permite intensificar los niveles de seguridad del canal, brindando mayor tranquilidad para cursar las operaciones a través de Banca Electrónica Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas.

2. Requisitos necesarios

Es necesario cumplir como mínimo con los siguientes prerrequisitos:

La aplicación es compatible con dispositivos móviles, con diversos sistemas operativos y soporte para certificados digitales.

Para el acceso al sistema el cliente deberá contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet y servicio de transmisión de datos que deberá ser proporcionado por su operador. Dichas condiciones resultan necesarias pero no suficientes para el funcionamiento del servicio.

3. Adhesión y baja al servicio

Para comenzar a operar con la modalidad “Link Token Empresas”, el Cliente deberá solicitar la adhesión al mismo. El canal habilitado para la adhesión, baja o modificación de datos del servicio “Link Token Empresas” es la Banca Electrónica Empresas - BEE del Banco Ciudad.

4. Acceso al servicio

Incluye a todos los usuarios de la Banca Electrónica Empresas - BEE (clientes de la entidad) que tengan definido “Link Token Empresas” como Segundo Factor de Autenticación, y que proceden a la correspondiente gestión de alta, aprobación y activación.

El proceso de solicitud de alta del “Link Token Empresas” a realizar por el usuario final es el que a continuación se detalla:

4.1. Se inicia por el usuario final, quien deberá ingresar al siguiente sitio Web www.bancociudad.com.ar, y seleccionar el banner titulado “Banca Empresas” o al que lo reemplace en el futuro. Posteriormente para acceder, deberá completar los siguientes campos: Usuario, CUIT de la empresa, Clave. Para solicitar la activación del “Link Token Empresas” el cliente deberá ingresar en el menú “Administración”, seleccionar la opción “Gestión Segundo Factor” y posteriormente la opción “Token Empresas”. Luego deberá seleccionar la opción “Solicitar Alta” y aceptar los presentes términos y condiciones.

El sistema despliega en la pantalla los siguientes datos del usuario, los cuales no pueden ser modificados:

•  CUIT de la Empresa                   •     CUIT/CUIL del usuario            •  Nombre y Apellido del usuario

A continuación de los datos mencionados y en la misma pantalla, el sistema despliega, en caso que ya los haya informado, los datos del número de teléfono fijo y Email del usuario. Esos datos pueden ser modificados en caso que el usuario así lo considere; también deberá ingresar los datos del número de teléfono móvil, compañía prestadora del servicio telefónico móvil.  En cambio, en los casos que estos datos no hayan sido informados por el usuario, los campos de la pantalla (número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, compañía prestadora del servicio telefónico móvil y e-mail)  que informan los mismos se convierten en obligatorios de ser completados por el usuario para poder continuar con el proceso de alta.

Una vez efectuada la carga de datos, el cliente deberá descargar la aplicación “Link Token Empresas” desde el store de su sistema operativo de su Smartphone/Tablet. La aplicación estará disponible para los sistemas operativos “Android” y “IOS”. Efectuada la descarga de la aplicación lo primero que solicita la misma es la generación por parte del usuario de una contraseña numérica de como mínimo 4 dígitos.

4.2. Luego de las validaciones que realiza la aplicación, el usuario genera la Solicitud de Alta de “Link Token Empresas”. Esta solicitud contiene los datos mencionados anteriormente. El usuario imprime la solicitud, la firma y concurre con la misma a la Sucursal del Banco donde tiene radicada la cuenta la Empresa para solicitar la aprobación correspondiente. Posteriormente el Banco, luego de ejecutar los controles correspondientes, procede a aprobar la solicitud o denegarla.

4.3. El proceso continúa en el Usuario Final, quien debe acceder a la aplicación Banca Electrónica Empresas - BEE. El sistema, luego del login del usuario a la Banca Electrónica Empresas - BEE generará un mensaje indicando que su solicitud de alta fue aprobada o denegada. El sistema le brinda la posibilidad al usuario de generar el código de activación haciendo click en el botón “Generar código de activación”  o generarlo más tarde haciendo click en el botón “En otro momento”. En caso de generarlo el usuario de la aplicación Banca Electrónica Empresas - BEE recibirá “el código de activación”, el cual es desplegado en la pantalla para que tome nota del mismo conjuntamente con el plazo de vigencia del “código de activación”. Dicho código le será requerido posteriormente al usuario en su dispositivo móvil, en el proceso de activación y sincronización de la aplicación Link Token Empresas.

4.4. Posteriormente el usuario deberá ingresar a la aplicación “Link Token Empresas” del dispositivo móvil e ingresar la contraseña numérica previamente definida en el punto 4.1. En el primer ingreso la aplicación le solicitará la incorporación de los siguientes datos: nombre de usuario de la aplicación Banca Electrónica Empresas - BEE , clave la aplicación Banca Electrónica Empresas - BEE,  CUIT de la empresa y el código de activación generado en el punto 4.3. El código de activación tiene una vigencia de 24 hs. Cuando el usuario confirme los datos ingresados, la aplicación se encontrará activada para generar “Tokens dinámicos” que serán solicitados en las diversas operaciones definidas por el Banco.

Red Link S.A. ni el Banco Ciudad son operadores de las redes celulares de datos ni tienen vinculación alguna con ellas motivo por el cual el Cliente reconoce que los problemas de instalación y/o uso de la aplicación por causa de deficiente conectividad de datos no podrán servir para fundar reclamo alguno contra Red Link  S.A. ni contra el Banco. En todos los casos el Banco tiene a disposición canales alternativos para que realice mis operaciones normalmente.

5. Uso del “Link Token Empresas”

Sólo podrán tener acceso a la aplicación “Link Token Empresas”, los clientes del Banco que utilicen la Banca Electrónica Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas. El “Link Token Empresas” puede ser utilizado únicamente para la realización de operaciones bancarias a través de la Banca Electrónica Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas y al solo efecto de reasegurar la autenticidad de las mismas. El “Link Token Empresas” sólo debe ser utilizado por el Cliente que lo haya solicitado.

Se solicitará el uso de Segundo Factor de Autenticación (“Link Token Empresas”) al momento de la firma de cualquier operación que lo requiera, a disponer por “El Banco”, o aquellas que requieran firma. No se solicitará para efectuar cualquier tipo de consultas, por lo cual sólo la necesitarán aquellos operadores de Banca Electrónica Empresas - BEE que sean firmantes de sus correspondientes cuentas.

El Banco se reserva el derecho de determinar a su criterio que tipo de operación o acción requerirá la validación de la transacción u operación por clave de acceso solamente, una combinación de clave de acceso y “Link Token Empresas”, o “Link Token Empresas” solamente.

6. Responsabilidad. Seguridad del sistema

La clave de acceso y el código de asociación provistos al momento de la adhesión al sistema es personal, secreta e intransferible, por lo tanto el Cliente asume las consecuencias de su divulgación a terceros, liberando al Banco y a Red Link S.A. de toda responsabilidad que de ello se derive. En ningún momento y circunstancia el Usuario debe permitir que el “Link Token Empresas” sea utilizado por otra persona. Por tal motivo, toda conexión desde el dispositivo móvil registrado que efectúe alguna persona proporcionando su clave personal debe entenderse como realizada en su nombre, pudiendo el Banco considerar que las operaciones derivadas son válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar o tomar ningún otro resguardo. En consecuencia, se entiende que el Cliente asume la total responsabilidad por extravío, robo o hurto del dispositivo móvil habilitado para el servicio. En ese sentido en caso de pérdida o robo del dispositivo móvil registrado donde estuviere instalada la aplicación “Link Token Empresas”, el Cliente se compromete a ingresar al siguiente sitio Web www.bancociudad.com.ar, en la solapa “Empresas” y seleccionar el banner titulado “Banca Electrónica Empresas” o al que lo reemplace en el futuro y desde allí solicitar la baja del “Link Token Empresas”. Para ello deberá ingresar en el menú “Administración”, seleccionar la opción “Gestión Segundo Factor”, posteriormente la opción “Token Empresas” y por último seleccionar la opción “Baja”, a efectos de proceder a la baja del servicio. Todas las operaciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación que estuvieren validadas con el servicio “Link Token Empresas” se considerarán válidas y a cargo del Cliente exclusivamente.

El Cliente faculta al Banco a utilizar sistemas idóneos para acreditar la pertenencia de las órdenes cursadas y aprueba las iniciativas que adopte el Banco para preservar la seguridad informática, considerando que el Banco siempre hace sus mejores esfuerzos en esta tarea. El Banco manifiesta utilizar canales y vínculos seguros para cursar la información y operaciones cursadas, utilizando los más altos estándares vigentes en el mercado al momento. El Cliente acepta adecuarse a las modificaciones que realice el Banco tendientes a preservar el carácter inalterable y confidencial de la información enviada y operaciones realizadas.

7. Costo del servicio

El Cliente se informa que el Banco no cobrará comisiones por el mantenimiento y/o uso del servicio “Link Token Empresas”. Sin perjuicio de ello los costos que puedan aplicar las empresas de transmisión de datos al teléfono celular (operadores celulares) o a los dispositivos móviles, directamente a sus clientes por los servicios que ellos brinden, estarán a cargo del Cliente exclusivamente.

8. Suspensión del servicio

Si el Cliente incurre en incumplimientos de las obligaciones asumidas o de cualquiera de las condiciones convenidas en el presente, ocasionará automáticamente la caducidad del servicio, quedando el Banco facultado para modificar el sistema a fin de interrumpir la prestación del servicio sin previo aviso.

El Banco o la Red Link S.A. podrían verse obligado a realizar suspensiones temporales del servicio, las cuales serán notificadas oportunamente según sea predecible el evento que motiva la suspensión. La suspensión del servicio “Link Token Empresas”, en forma definitiva, puede ser decidida por el Banco y será comunicada previa y oportunamente a sus clientes, deslindando así cualquier tipo de responsabilidad al Banco por los daños y perjuicios que la suspensión entrañe. En dicha oportunidad el Banco notificará el sistema de seguridad que estará vigente para la autenticación de identidad con el fin de utilizar los servicios de la Banca Electrónica de Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas. Asimismo el Banco podrá suspender por cuestiones de seguridad el suministro del servicio “Link Token Empresas” con alguna empresa de telefonía celular o de servicios de Internet determinada o en alguna zona geográfica determinada, debiendo en dichos casos el Cliente comunicarse con el Banco a efectos de informarse sobre las opciones para realizar sus operaciones por Banca Electrónica  Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas.

 

9. Rescisión

Tanto el usuario como el Banco podrán dejar sin efecto la relación que surja del presente, en cualquier momento sin expresar causa alguna, siempre que tal decisión se comunique a la otra parte en forma fehaciente con una anticipación mínima de 48 horas. En ningún caso las partes tendrán derecho a formular reclamo y/o indemnización alguna como consecuencia de la rescisión de la prestación del servicio dispuesta por la otra parte.

10. Efectos de la rescisión, suspensión o baja del servicio

El Cliente declara conocer y aceptar que para operar a través de la Banca Electrónica Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas, deberá contar con el servicio “Link Token Empresas” habilitado, motivo por el cual en caso de rescisión, suspensión o baja del servicio, por cualquier motivo que sea (excepto la baja general y definitiva del servicio por parte del Banco), se le limitarán las operaciones a las que pueda acceder por la Banca Electrónica Empresas - BEE, Banca Móvil de Empresas y Mobile Banking de Empresas, debiendo utilizar el Cliente otros canales para realizar las mismas.

11. Domicilio

El Cliente solicita se considere domicilio legalmente constituido el registrado en el resto de los productos bancarios a su nombre vigentes en el Banco. A los efectos derivados de la presente, la jurisdicción aplicable será la correspondiente al domicilio de la sucursal de radicación del producto y/o servicio del cliente.

12. Beneficios

    -    No requiere que el Cliente memorice claves complejas, únicamente debe recordar el nombre de usuario y la clave de acceso a su Banca Electrónica de Empresas - BEE y la clave de la aplicación de “Link Token Empresas”.

    -    Proporciona claves variables para evitar fraude electrónico.

SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE ACREDITACIÓN DE HABERES “PLAN SUELDO” POR BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE)

1.El Cliente encomienda al Banco la prestación del servicio de pago de haberes a los empleados de aquella, mediante la acreditación en cuentas sueldo que abrirá en el Banco o en otros Bancos del sistema financiero en los términos y bajo las condiciones que se pactan en las cláusulas siguientes.

2. El pago de los haberes a los empleados del Cliente, se efectuará por parte del Banco, los días que de común acuerdo fijen ambas entidades.

Una vez establecida la fecha de pago, el Banco no podrá dejar de cumplir la obligación asumida, cualquiera sea la causa que invocare, a excepción de los supuestos de casos fortuitos o fuerza mayor; estas dos causales deben revestir el carácter de generales y no particulares del Banco. Constituirá también excepción para el cumplimiento de su obligación, que los fondos para afrontar dicho pago no hubieran podido ser debitados de acuerdo a la cláusula QUINTA del título “Solicitud de adhesión al servicio de acreditación de haberes “Plan Sueldo” por Banca Electrónica Empresas (BEE)”.-

En caso de fuerza mayor en que el Banco no pueda brindar el servicio en los días a estipularse según el párrafo anterior, el mismo se efectuará el primer día hábil siguiente o el día hábil anterior en tanto y en cuanto el Banco cuente con la información necesaria para prestar el servicio y se verifique la falta de fondos en la cuenta del Cliente.

3. El cliente al utilizar el servicio de pago de haberes por Internet deberá efectuarlo conforme al siguiente procedimiento:

a)    El Banco deberá suministrar al Cliente el diseño de registro a utilizar en la operatoria a los fines de que esta genere el archivo de acreditación de acuerdo a las condiciones requeridas por el Banco.

b)   La fecha de pago de haberes será la informada en el archivo presentado por el Cliente a través de la página Web, para cuentas radicadas en el Banco Ciudad. En caso que las cuentas de los empleados se encuentren radicadas en otros Bancos del sistema financiero, la acreditación de los fondos (sueldos) en dichas cuentas se efectuará en los plazos que administre o demore el Banco receptor en procesar las acreditaciones, informadas en el archivo presentado por el Cliente.

c)    Forma y plazo máximo de recepción de la información: El Banco deberá recibir del Cliente la información para efectuar el pago de haberes, con una antelación mínima de veinticuatro (24) horas hábiles a la fecha de acreditación, respetando el Cliente el corte horario a determinar por el Banco y teniendo en cuenta que la antelación de la información remitida por el Cliente no podrá superar los 180 días de la fecha de imputación.

d)    El Cliente, en el archivo a remitir, deberá indicar la fecha de proceso, el total de las operaciones y el monto total, como así también autoriza por medio de la presente al Banco a efectuar el débito, en la fecha indicada en el archivo, a la cuenta mencionada en la cláusula QUINTA del título “Solicitud de adhesión al Servicio de acreditación de Haberes “Plan Sueldo” por BEE, del Cliente por las acreditaciones conjuntamente con la comisión por el servicio más I.V.A, en caso de corresponder.  

e)    El Banco efectuará la acreditación de haberes, previa validación de consistencia, sobre las cuentas destinatarias radicadas en el Banco Ciudad, no haciéndose responsable de la consistencia sobre las cuentas destinatarias radicadas en otros Bancos del sistema financiero.

4. El presente servicio se prestará a través de la Sucursal donde se encuentre radicada la cuenta del beneficiario y/o por intermedio de toda la red nacional de cajeros automáticos habilitados en el país por cualquier entidad financiera.

5. El Banco debitará la/las cuenta/s, radicada/s en el Banco Ciudad e indicada/s por el Cliente, de la que este es titular, el importe correspondiente a la sumatoria de los haberes a abonar, con una anticipación de veinticuatro horas (24 hs.) hábiles a la fecha establecida para la acreditación en las cuentas destinatarias, si el archivo con la información correspondiente es enviada por el Cliente por Internet. El débito de los fondos impactará en la cuenta Originante veinticuatro (24) horas hábiles anteriores a la fecha de disponibilidad en la cuenta Destinataria.

El Banco transmitirá a la Cámara Electrónica las transacciones correspondientes a los créditos por Pago de Sueldos a aplicar en cuentas de los empleados abiertas y radicadas en los Bancos Receptores del sistema financiero, dentro de los horarios habilitados en dicha Cámara, estando disponibles los fondos (sueldos) en dichas cuentas en los plazos que administre o demore el Banco receptor en procesar las acreditaciones, informadas en el archivo presentado por el Cliente.

6. La prestación del presente servicio será sin costo para el Cliente.

7. Las cuentas sueldo, en pesos, se abrirán a nombre de cada uno de los empleados del Cliente, quienes podrán designar a un cotitular (cónyuge, conviviente o a un familiar directo) a fin de realizar los movimientos de fondos que se encuentren admitidos y toda operación autorizada por el titular.

En las mismas se admitirán las acreditaciones de las remuneraciones normales y habituales y otros conceptos derivados de la relación laboral, incluyendo los importes correspondientes a las asignaciones familiares transferidas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las prestaciones dinerarias por incapacidad derivadas de la legislación vigente.

Asimismo se admitirán las acreditaciones de importes correspondientes a reintegros fiscales, promocionales, comerciales o provenientes de prestaciones de salud, como así también de préstamos personales pagaderos mediante retención de haberes o débito en la cuenta (adelantos de haberes).

Una vez acreditados los fondos en la cuenta sueldo, los empleados del Cliente podrán optar por transferir sus haberes a otras cuentas (corriente o de ahorro) que expresamente indiquen y que hayan abierto por decisión propia, cualquiera sea la institución, las que se regirán por las normas establecidas para las mencionadas cuentas. El débito y la transferencia de los haberes a dichas cuentas no implicará cargo alguno para los empleados del Cliente. Los movimientos, cualquiera sea su naturaleza, no podrán generar saldo deudor en la cuenta sueldo.

8. Los empleados del Cliente al igual que sus cotitulares quedarán eximidos del pago de todos los gastos de apertura, mantenimiento de la cuenta, de la TARJETA DE DÉBITO - aún sus reemplazos por desmagnetización o deterioro, en este último caso hasta uno por año - durante el término de vigencia del convenio y de sus eventuales renovaciones, movimientos de fondos y consulta de saldos - aún los que se verifiquen por el uso de cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país-, siempre que la utilización de las cuentas se ajuste a las condiciones establecidas en la Cláusula Séptima y hasta el monto de las acreditaciones derivadas de la relación laboral y demás conceptos previstos en la Cláusula supra mencionada, acumulando los importes no retirados sin límite de tiempo.

Los empleados, al igual que sus cotitulares, tendrán acceso a toda la red nacional de cajeros automáticos habilitados en el país por cualquier entidad financiera, sin límites de importe - salvo los que expresamente se convengan por razones se seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo -, ni de cantidad de operaciones.

Asimismo podrán efectuar extracciones de fondos por ventanilla de la entidad depositaria, sin límites de importe ni de cantidad de extracciones cuando se realicen en la Sucursal de radicación de la cuenta sueldo, y en las restantes Sucursales del Banco, según las restricciones operativas que pudieran ser establecidas por el Banco. También podrán realizar compras con la Tarjeta de Débito y pagos de impuestos, servicios y otros conceptos por canales electrónicos (cajero automático, “Homebanking”, etc.) o mediante el sistema de débito automático, sin límite de adhesiones.

La incorporación a la cuenta sueldo de servicios financieros adicionales, no derivados de su naturaleza laboral ni otros ya previstos en la Cláusula SÉPTIMA, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de acreditación de Haberes “Plan Sueldo” por BEE, deberán ser requeridos fehacientemente por el empleado del Cliente al Banco, quedando dichos servicios sujetos a las condiciones que se acuerden al efecto.

9. En oportunidad en que deban efectuarse pagos extraordinarios, los días de su realización se fijarán con una antelación mínima de 72 hs y de común acuerdo entre ambas partes.-

10. En caso que un empleado del Cliente deje de prestar servicios en la misma, se deberá informar al Banco con una antelación mínima de setenta y dos horas (72 hs.).

El cierre de la cuenta se hará efectivo en los siguientes casos:

-      Por decisión del empleador, quien lo comunicará al Banco, con motivo de cese de la relación laboral con el trabajador. El cierre de la cuenta deberá ser comunicado por el empleador y se hará efectivo luego de transcurridos 60 días corridos, contados desde de la fecha de la última acreditación de fondos por parte del empleador o de la comunicación,  la que sea posterior, siendo aplicable en ese lapso lo establecido en la Cláusula Octava. Luego de transcurrido ese lapso, los fondos remanentes serán transferidos a saldos inmovilizados, sin necesidad de cumplimentar otro trámite.

-      Por decisión del Banco: si al término de 60 días contados desde la última acreditación de haberes no hubiere recibido más acreditaciones, siendo aplicable en ese lapso lo establecido en la Cláusula OCTAVA, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de acreditación de Haberes “Plan Sueldo” por BEE. Luego de transcurrido ese lapso, el Banco pasará los fondos remanentes de estas cuentas a una caja de ahorros común, idéntico tratamiento se le dará a la caja de ahorros en dólares que posea por ser cliente sueldo. Estas cuentas se regirán por las normativas y comisiones vigentes que corresponden a caja de ahorros común.

11. El presente servicio tendrá una vigencia mínima de un (1) año a partir de la fecha de la primera acreditación, renovándose automáticamente a su vencimiento, por iguales períodos sucesivos si alguna de las partes no remite una nota manifestado su voluntad de rescindir la relación contractual.

12. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula DECIMO PRIMERA, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de acreditación de Haberes “Plan Sueldo” por BEE, cualquiera de las partes podrá rescindir la relación contractual en cualquier momento, una vez transcurrido el primer año a partir de la fecha de la primera acreditación, sin expresar causa alguna. La parte que rescinda comunicará a la otra su decisión en forma fehaciente y con una antelación mínima de 60 (sesenta) días a la fecha en que se resolverá el Convenio. Durante el plazo del preaviso, las obligaciones de las partes continúan vigentes. En ningún caso las partes tendrán derecho a formular reclamo y/o indemnización alguna como consecuencia de la rescisión de la relación contractual  dispuesta por la otra parte.

13. Ante la falta de documentación o la existencia de dudas y/o por la detección de irregularidades respecto de la veracidad, precisión, coherencia o integridad de la documentación aportada, o si se hubieran detectado situaciones que se apartan del perfil de cliente, determinadas de conformidad con la normativa vigente, el Banco requerirá mayor información y/o documentación. La falta de presentación de la información y/o documentación requerida en el lapso otorgado por el Banco, conllevará la discontinuidad operativa de la cuenta y de otros productos contratados por el cliente, observándose los plazos y procedimientos provistos en las disposiciones del Banco Central de la República Argentina aplicables a tales productos.

14. El cliente tiene la obligación de obtener la información de la condición fiscal de sus empleados mediante una certificación, la cual debe estar a disposición y ser remitida a los entes reguladores o al Banco Ciudad frente a su requerimiento.

SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE PAGO A PROVEEDORES Y TRANSFERENCIAS MÚLTIPLES “OTROS DESTINOS” POR BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE)

1. El Cliente encomienda al Banco la prestación del servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet, mediante la acreditación en las cuentas de los clientes receptores que el Cliente defina, en los términos, condiciones y bajo las obligaciones que se establecen en las cláusulas siguientes.

GLOSARIO

El sistema se basa en la compensación electrónica de la información correspondiente al Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica Empresas del Banco, lo cual implica el intercambio electrónico de los datos entre el Cliente y la/s Entidad/es receptora/s de las transacciones entre cuentas dentro del Banco o a través de las Cámaras Electrónicas o Redes de Bancos cuando el destino de las transacciones sean cuentas en otras Entidades Financieras del país. A los efectos de esta solicitud de adhesión a la prestación del servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet, los términos que a continuación se indican significarán lo que también de inmediato se señala:

A. Normas: el presente servicio se encuentra regido en lo que atañe a su funcionamiento por las disposiciones dictadas y/o a dictarse en el futuro por el Banco, el Banco Central de la República Argentina y/o la CIMPRA (Comisión Interbancaria de Medios Pago de la República Argentina) respecto de instrucciones operativas para la compensación de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos”.

A esta base normativa se le podrán agregar nuevas reglamentaciones en la medida que ello sea necesario (por ejemplo, en caso que se agreguen nuevos instrumentos compensables, que requerirán su correspondiente instrucción operativa).

B. Empresa Originante: es la Empresa o Ente ordenante de transacciones correspondientes al Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por el Banca Electrónica Empresas del Banco. El rol de Empresa Originante estará a cargo del Cliente en esta solicitud de adhesión a la prestación del servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet.

C. Banco Originante: es la Entidad Financiera que, por orden de la Empresa Originante, canalizará las transacciones correspondientes al Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica Empresas, con destino a cuentas del mismo Banco o a cuentas de otros Bancos / Entidades Receptoras a través, en caso de corresponder, de su compensación en las Cámaras Electrónicas. El rol de Banco Originante estará a cargo del Banco en la presente solicitud de prestación de servicios.

D. Banco Receptor: es aquella Entidad Financiera que recibe del Banco Originante las transacciones generadas por la Empresa Originante correspondientes al Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet. El Banco receptor podrá ser el Banco u otro Banco del sistema financiero.

E. Cliente Receptor: es el titular de la cuenta en la que se efectuarán los créditos ordenados por la Empresa Originante enviados a través del sistema de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos”.

F. Cámara/s Electrónica/s o Red/es de Banco/s: son las Entidades u Organizaciones que tiene a su cargo procesar y compensar electrónicamente las órdenes de Crédito originadas por terceros ajenos a las Entidades Financieras. A través de la misma se cursarán las transacciones del sistema y se transfieren los fondos a debitar o acreditar.

G. Fecha de Presentación: es la fecha de ingreso de las operaciones de pago al Banco por parte de la Empresa Originante y a la/s Cámara/s Electrónica/s o Red/es de Banco/s por parte de los Bancos / Entidades Originantes y/o Receptoras.

H. Fecha de Vencimiento: es la fecha en que se imputarán en las cuentas de los Clientes Receptores los créditos ordenados por la Empresa Originante.

H.1. Si las cuentas de los clientes receptores de los pagos se encuentran abiertas / radicadas en el Banco Originante, los fondos estarán disponibles en las mencionadas cuentas a las 24 horas hábiles de recibidos los pagos.

H.2. Si las cuentas de los clientes receptores de los pagos se encuentran abiertas / radicadas en un Banco Receptor, los fondos estarán disponibles en dichas cuentas a las 48 horas hábiles de recibidos los pagos.

H.3. El rango de corte horario de recepción del Banco Originante de las órdenes de transferencias del Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet, es desde las 08:00 horas hasta antes de las 16:00 horas, siendo las 16:00 horas el horario de cierre del día de negocios. Toda transacción que se efectúe con posterioridad a dicho horario deberá ser realizada nuevamente con fecha del día hábil siguiente.

H.4. En todos los casos se deberá tener en cuenta que la antelación de la información remitida por el Cliente no podrá superar los 180 días de la fecha de imputación.

I. Fecha de Compensación: es la fecha en la que se efectuará la compensación de fondos entre los Bancos Originantes y Receptores.

J. Clave Bancaria Uniforme (CBU): es el identificador que le permite a los clientes bancarios operar en forma eficiente con sus cuentas. La Empresa Originante que se adhiera al Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica de Empresas deberá contar con la/s correspondientes CBU de sus Clientes Receptores.

2. OBJETO

El Cliente le solicita al Banco que actúe como Banco Originante, en relación a los Bancos Receptores adheridos al Servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” establecido por el B.C.R.A., respecto de las órdenes de pagos a proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” generadas por el Cliente.

El Cliente realizará sus órdenes de Pagos a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” mediante el uso del servicio de pagos y transferencias múltiples desarrollado para este fin en la Banca Electrónica Empresas del Banco según los esquemas, diseño de registros, requisitos y condiciones que el Banco estableció y/o establezca en el futuro para poder dar curso a los pagos y transferencias múltiples ordenados por “La Empresa”.

3. MODALIDAD OPERATIVA

3.1. El Cliente acepta que al utilizar el servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica Empresas provisto por el Banco, la fecha de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” será la informada en el archivo presentado por el Cliente a través de la página Web y en el ítem “Fecha” correspondiente en dicha página.

3.2. El Banco deberá suministrar al Cliente el diseño de registro a utilizar en la operatoria a los fines de que esta genere el archivo de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” de acuerdo a las condiciones requeridas por el Banco.

3.3. En caso que existan diferencias o inconsistencias detectadas en algunos de los pagos o en algunas de las transferencias múltiples, se rechazará el pago o la transferencia múltiples por inconsistente, procesándose el resto de los pagos o de las transferencias. Respecto del pago o transferencia inconsistente, el importe del pago o transferencia rechazado será acreditado en la cuenta del Cliente a las 24 horas hábiles posteriores a los plazos de acreditación indicados en los incisos H.1. y H.2. de la cláusula PRIMERA, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de “Pago a Proveedores y Transferencias Múltiples - Otros Destino” por BEE, del presente según corresponda.

3.4. El Banco debitará de la cuenta corriente que el Cliente tiene radicada en el Banco, el importe correspondiente al total de los créditos por los Pagos a Proveedores y por las Transferencias Múltiples “Otros Destinos” ordenados por la Empresa Originante mas la/s retribución/es correspondiente/s reconocida/s a el Banco, según cláusula 3.11.,  del título “Solicitud de adhesión al Servicio de “Pago a Proveedores y Transferencias Múltiples - Otros Destino” por BEE.

3.5. Dentro de las 24 horas hábiles de procesado el archivo recibido del Cliente, el Banco procederá a acreditar las cuentas que los Clientes Receptores tengan radicadas en el mismo.

3.6. El Banco transmitirá a la Cámara Electrónica las transacciones correspondientes a los créditos por Pago a Proveedores y   por las Transferencias Múltiples “Otros Destinos” a aplicar en los Bancos Receptores, dentro de los horarios habilitados en dicha Cámara, estando disponibles los fondos en las cuentas de los clientes receptores a las 48 horas hábiles de ordenados los pagos o las transferencias, según corresponda.

3.7. La Cámara Electrónica recibirá y procesará estos movimientos de crédito para retransmitir luego a las Entidades Receptoras los movimientos resultantes, conforme a los horarios definidos.

3.8. Los Bancos Receptores aplicarán los créditos en las cuentas de sus clientes, en la fecha establecida por el Cliente como “Fecha de Acreditación”.

3.9. Los Bancos Receptores podrán rechazar los créditos por Pago a Proveedores o por Transferencias Múltiples “Otros Destinos” recibidos del Banco para este supuesto, por cuentas bloqueadas, cuentas inexistentes, CBU erróneo o cualquier otro concepto que el Banco Receptor considere aplicable para el rechazo del crédito, motivo por el cual, el Cliente deslinda de toda responsabilidad a el Banco por este hecho.

3.10. Los importes rechazados por inconsistentes serán acreditados en la cuenta corriente originalmente debitada del Cliente según el siguiente esquema:

-     Si las cuentas de los clientes receptores de los pagos o de las transferencias se encuentran abiertas / radicadas en el Banco Originante, los importes rechazados por inconsistentes serán acreditados en la cuenta corriente originalmente debitada del Cliente a las 24 horas hábiles posteriores al rechazo efectuado por el Banco.

-     Si las cuentas de los clientes receptores de los pagos o de las transferencias se encuentran abiertas / radicadas en otro Banco Receptor del sistema financiero distinto del Banco, los importes rechazados por inconsistentes serán acreditados en la cuenta corriente originalmente debitada del Cliente a las 24 horas hábiles posteriores de recibido el rechazo de la/s Cámara/s Electrónica/s o Red/es de Banco/s.

3.11. El Cliente le reconoce al Banco una retribución por cada pago o transferencia cursado en el marco de la prestación del servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet, según el siguiente detalle:

a)   Por cada operación de Pago a Proveedores o de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” ordenada por el Cliente, en pesos, con acreditación en una cuenta operable en el Banco o en una cuenta operable en otro Banco Receptor distinto de el Banco, indistintamente de que la transacción sea exitosa o no, la retribución reconocida será conforme a lo establecido en el Manual de Tasas, Comisiones y Cargos obrante en la página Web del Banco www.bancociudad.com.ar

b)   Las retribuciones reconocidas por el Cliente al Banco más los impuestos que correspondan conforme lo disponga la respectiva legislación tributaria, se debitarán de la/s cuenta/s mencionada/s en la cláusula 3.12, del título “Solicitud de adhesión al Servicio de “Pago a Proveedores y Transferencias Múltiples - Otros Destinos” por BEE.

3.12. El Cliente autoriza al Banco a debitar de su/s cuenta/s, de la que éste es titular, el importe correspondiente a la sumatoria de los Pagos a Proveedores y a las Transferencias Múltiples “Otros Destinos” a abonar por el Cliente en las cuentas de los clientes receptores, más el importe correspondiente por el reconocimiento indicado en los puntos de la cláusula 3.11., del título “Solicitud de adhesión al Servicio de “Pago a Proveedores y Transferencias Múltiples - Otros Destinos” por BEE, según corresponda, en concepto de retribución a el Banco por cada pago o transferencia cursado.

3.13. Los “Códigos de Empresa” de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” que identificará al Cliente en esta operatoria serán generados por el Banco.

4. RESPONSABILIDADES

4.1. El Cliente será responsable y deberá contar con los fondos suficientes para afrontar el total de los Pagos a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” que efectúe más el importe total correspondiente a las retribuciones reconocidas al Banco para que pueda efectuarse el proceso de las operaciones. En caso de no poseer los fondos suficientes, será rechazado la totalidad de las operaciones / transacciones enviadas en los archivos correspondientes.

4.2. En ningún caso el Banco será responsable frente al Cliente por circunstancias dañosas para éste que hayan surgido de la intervención de la/s Cámara/s Electrónica/s o Red/es de Bancos, el Banco Receptor o cualquier otro tercero que haya participado de algún modo en la operatoria que se implementa en virtud de esta solicitud de adhesión a la prestación del servicio de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Banca Electrónica Empresas.

4.3. El Banco queda deslindado de toda responsabilidad respecto de los titulares de la/s CBU/s utilizadas por el Cliente como así también de los montos de los pagos y transferencias que el mismo realice.

4.4. Los pagos y transferencias realizados por el Cliente son definitivos, una vez efectuados los mismos, estos no podrán ser reversados bajo ningún concepto, quedando la gestión de recupero de los fondos involucrados a cargo de el Cliente.

4.5. El Banco en su carácter de Entidad Originante, asume la responsabilidad por su debida actuación en los casos que se enumeran a continuación:

•    Garantizar la fidelidad de la información aportada a las Cámaras y Bancos Receptores tomando como base la información recibida del Cliente.

•    Asegurar la transmisión de la información conforme a los estándares definidos y seguros.

5. DISPOSICIONES APLICABLES

La presente solicitud de adhesión a la prestación de los servicios de Pago a Proveedores y de Transferencias Múltiples “Otros Destinos” por Internet se rige e integra con las normas en todo aquello que no se prevea expresamente.

6. RESCISIÓN

Este servicio podrá ser rescindido en cualquier momento por cualquiera de las partes sin expresar causa alguna, siempre que tal decisión se comunique a la otra parte en forma fehaciente con una anticipación mínima de 60 (sesenta) días corridos. En ningún caso las partes tendrán derecho a formular reclamo y/o indemnización alguna como consecuencia de la rescisión de la prestación del servicio dispuesta por la otra parte.

Ante la falta de documentación o la existencia de dudas y/o por la detección de irregularidades respecto de la veracidad, precisión, coherencia o integridad de la documentación aportada, o si se hubieran detectado situaciones que se apartan del perfil de cliente, determinadas de conformidad con la normativa vigente, el Banco requerirá mayor información y/o documentación.

PUNTO EFECTIVO - ÓRDENES DE EXTRACCIÓN - BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE) - TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

En el caso de que el cliente decida hacer uso del servicio de Orden de Extracción Sin Tarjeta de Débito para Empresas que ofrece el Banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el “Banco Ciudad”), deberá aceptar los términos y condiciones que seguidamente se detallan:

1. El servicio de Orden de Extracción Sin Tarjeta de Débito para Empresas permite al cliente del Banco Ciudad en uso del canal de la Banca Electrónica Empresas (“Cliente Ordenante”), realizar órdenes para la extracción de dinero en efectivo en pesos sin tarjeta de débito en cajeros automáticos “Punto Efectivo” de la Red Link habilitados a tal efecto en el territorio nacional argentino. Los cajeros automáticos habilitados podrán ser consultados en la siguiente página web: www.cajeropuntoefectivo.com.ar.

2. ACCESO AL SERVICIO

Para acceder al servicio el Cliente Ordenante, deberá generar la/s orden/es de extracción sin tarjeta de débito (en adelante, denominada/s “ODE/s”) a través del canal de la Banca Electrónica Empresas y sus versiones Mobile y APP. Una vez realizada/s la/s ODE/s, la/s extracción/es será/n concretada/s por aquella persona física que el Cliente Ordenante hubiere autorizado (en adelante, el “Autorizado”),  con pleno conocimiento de la operatoria y en uso de todas las medidas de seguridad que el Banco Ciudad pone a su disposición.

3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO 

3.1. El Cliente Ordenante podrá generar ODEs individuales o masivas. Las ODEs individuales podrán ser generadas hasta un máximo total de noventa y nueve (99) órdenes diarias por cuenta, no existiendo límite alguno para generación de ODEs masivas. La cantidad máxima de registros por cada ODE masiva será de 25.000. Cada ODE, cualquiera sea la modalidad, deberá realizarse por importes múltiplos de $100 y hasta un tope de $15.000 por orden. 

3.2. La ODE representa una operación que se debitará de la cuenta del Cliente Ordenante al momento de la extracción de la misma a través de los cajeros Red Link habilitados, y sólo podrá ser perfeccionada de existir saldo suficiente en la cuenta. 

3.3. El Cliente Ordenante sólo podrá generar ODEs hasta un monto máximo diario de $500.000 por cuenta. En caso de que el Cliente Ordenante requiera generar una ODE habiendo ya superado el límite diario habilitado, podrá solicitar al Banco Ciudad, previa aprobación, la ampliación de dicho límite. 

3.4. Una vez generada la ODE, el Autorizado recibirá el PIN correspondiente a través de mensaje de texto SMS o correo electrónico. La extracción deberá ser realizada por el importe total en pesos ingresado en la ODE (no pudiendo ser realizada por un importe parcial), en una sola extracción y en los cajeros habilitados de la red Link. 

3.5. La ODE se encontrará vigente durante los tres (3) días corridos desde que hubiera sido generada, o hasta que se hubieran realizado tres (3) intentos de extracción del importe en efectivo en un cajero automático habilitado; lo que ocurra primero. Se contarán como intentos aquellos casos en que el Autorizado ingrese de manera incorrecta (i) el importe que figura en la orden de extracción; (ii) D.N.I; y/o (iii) la clave PIN. Transcurrido el plazo mencionado o agotada la cantidad de intentos, dicha ODE quedará sin efecto.

3.6. En caso de que el cajero automático no tuviera efectivo suficiente para dispensar, no se podrá completar la operación y se deberá efectuar la misma en otro cajero automático habilitado de la red Link. 

3.7. En las ODEs, sean las mismas emitidas bajo la modalidad de órdenes masivas u órdenes individuales, el Cliente Ordenante no podrá incluir en una segunda (o más) ODE/s masiva/s u órdenes individuales a un mismo Autorizado hasta tanto éste realice la extracción de la primera ODE a través de los cajeros automáticos de red Link habilitados o hasta que dicha ODE se encontrare vencida; lo que suceda primero. 

3.8. El Cliente Ordenante podrá consultar, a través de la Banca Electrónica de Empresas, tanto las ODEs generadas y ejecutadas, como aquellas aún pendientes de extracción. 

3.9. El Cliente Ordenante no podrá anular las ODEs generadas luego de haber sido enviadas a través de la Banca Electrónica Empresas, utilizando el segundo factor de autenticación (clave Token). 

4. El Cliente Ordenante asume expresamente que: 

4.1. Será responsable de que el Autorizado conserve en todo momento y en forma segura tanto los datos confidenciales incluidos en la clave PIN recibida, como el ticket de conformidad emitido por el cajero automático al momento del perfeccionamiento de la ODE. 

4.2. Efectuará las operaciones ajustándose estrictamente a las instrucciones dadas por el Banco Ciudad.

4.3. Deberá mantener la confidencialidad de la identificación utilizada para acceder al servicio de Banca Electrónica Empresas.

4.4. Será responsable por el uso y conocimiento del sistema, las medidas de seguridad dispuestas por el mismo y la eventual filtración de los datos de identificación aludidos en los incisos anteriores, haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios emergentes del uso indebido y/o incumplimiento de las obligaciones que asume en el presente documento.

4.5. Las ODEs generadas por éste, a través de los medios especialmente habilitados al efecto, serán tenidas como prueba inequívoca de su voluntad de haber realizado tales transacciones.

4.6. El Banco Ciudad se reserva el derecho de cobrar una comisión por el servicio de Orden de Extracción Sin Tarjeta de Débito para Empresas, conforme lo establecido en el Manual de Tasas y Comisiones de dicha entidad. 

5. Los movimientos serán registrados en la cuenta del Cliente Ordenante y se presumirá conformidad del movimiento registrado. En caso de que el Cliente Ordenante desee realizar algún reclamo, podrá hacerlo a través de los canales habilitados a tal efecto.  

6. Serán de aplicación a la operatoria de Orden de Extracción Sin Tarjeta de Débito para Empresas, todas las normas y eventuales limitaciones legales y/o reglamentarias que resulten aplicables en materia de retiros de dinero en efectivo en el territorio de la República Argentina, y aquellas nuevas disposiciones que las sustituyan y/o modifiquen el futuro.

ECHEQ - CHEQUES ELECTRÓNICOS - BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE) - TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

La utilización del servicio de cheques generados electrónicamente, que a continuación se describe, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones por parte del Cliente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires que adhiere a la operatoria de ECHEQ. Esta comprende  tanto la emisión como la gestión, cobro y  aceptación de los cheques generados electrónicamente, en los términos de lo dispuesto por la normativa aplicable a los mismos: Texto Ordenado Comunicación A 6578 “Cheques generados por medios electrónicos. Su reglamentación.” del Banco Central de la República Argentina, como toda normativa complementaria y/o modificatoria que se dicte sobre el particular. A la presente operativa le es de aplicación lo dispuesto en la Ley de Cheques Nro. 24.452 sus complementarias y modificatorias.

GLOSARIO

  • BANCO: Es el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
  • CLIENTE: Es el cliente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires que adhiere a la operatoria de emisión y aceptación de cheques generados electrónicamente.
  • BCRA: Es el Banco Central de la República Argentina.
  • ECHEQ: Cheque generado por medios electrónicos.
  • EMISOR / LIBRADOR: Titular de la cuenta corriente sobre la cual se emite un ECHEQ a favor de un Beneficiario.
  • BENEFICIARIO: Persona humana o jurídica a favor de la cual se emite el ECHEQ.
  • FECHA DE EMISIÓN: Se considerará como fecha de emisión aquella en la que el ECHEQ se registre en el repositorio administrado por la cámara de altos y bajos valores.
  • FECHA DE PAGO: Es la fecha indicada en el ECHEQ para hacer efectivo su cobro.
  • NOTIFICACIÓN: Alerta emitida por parte del BANCO al BENEFICIARIO, informando sobre la recepción de un ECHEQ. La misma podrá visualizarse ingresando al Home Banking / Banca Electrónica Empresas. 
  • GESTIÓN DEL ECHEQ: Comprende todas aquellas acciones que, quien recibe un ECHEQ podrá realizar con el mismo, conforme a los plazos que se establecen en las normas regulatorias. Tales acciones son: ACEPTACIÓN, PRESENTACIÓN AL COBRO, ENDOSO, REPUDIO, DEVOLUCIÓN Y CUSTODIA.
  • ACEPTACIÓN: Es la acción por la cual el BENEFICIARIO acepta el ECHEQ recibido.
  • PRESENTACIÓN AL COBRO: Es el depósito del ECHEQ en la cuenta del BENEFICIARIO.
  • ENDOSO: Es la acción por la cual se transmite un ECHEQ a un nuevo BENEFICIARIO.
  • REPUDIO: Es la acción por la cual el BENEFICIARIO no acepta el ECHEQ que le fuera enviado. El mismo es devuelto al emisor o al anterior endosante, según corresponda.
  • DEVOLUCIÓN: Es la acción por la cual el BENEFICIARIO devuelve el ECHEQ al librador o al último endosante, según corresponda, habiendo previamente recibido y aceptado la solicitud de devolución.
  • RECHAZO: Es el no pago del ECHEQ por parte del BANCO, por alguna de las causales establecidas por BCRA en la Reglamentación de la Cuenta Corriente Bancaria.
  • CERTIFICADO PARA EJERCER ACCIONES CIVILES: Es el certificado que emitirá el BANCO, a pedido del BENEFICIARIO, en el caso de que el ECHEQ sea rechazado.
  • PORTALES DEL BANCO: Esta denominación comprende, de manera indistinta, Homebanking, Banca Móvil, Banca Electrónica Empresas, Banca Electrónica Empresas Móvil Ciudad y sus versiones mobile.
  • ANULACION: Acción por la cual el emisor puede dejar sin efecto el ECHEQ, antes de que sea aceptado por el beneficiario.
  • CUSTODIA: El beneficiario solicita que un ECHEQ aceptado solo pueda visualizarse en el Canal Electrónico (y no en el de otras entidades en donde pudiere operar) y que este título sea depositado para su cobro a su vencimiento.
  • RESCATE DE CUSTODIA:El beneficiario solicita deshacer la Custodia de un ECHEQ.
  • SOLICITUD DE CERTIFICADO PARA EJERCER ACCIONES CIVILES (CAC): Una vez que el ECHEQ fue rechazado, el beneficiario puede solicitar el CAC en cualquier sucursal del Banco.

NORMAS QUE RIGEN EL ECHEQ

1. Todo ECHEQ se librará a través de Internet por medio de la banca on line denominada “Home Banking” y/o “Banca Electrónica Empresas”, mediante el uso de una computadora, notebook, teléfono móvil o cualquier equipo con esas características. Tanto el LIBRADOR como quien sea BENEFICIARIO de un ECHEQ, deben ser titulares de una cuenta bancaria y poseer un usuario activo para ingresar al servicio “Home Banking” y/o “Banca Electrónica de Empresa”.

El CLIENTE podrá utilizar el servicio ECHEQ luego del ingreso de su usuario y clave en el sistema Home Banking y/o Banca Electrónica Empresas.  Las utilizaciones de la clave por parte del Cliente son muestra absoluta e irrevocable de la legitimidad de las operaciones correspondientes a la operatoria de ECHEQ, deslindando al BANCO de cualquier responsabilidad por el uso de la misma, y siendo ésta exclusiva del Cliente, quien responderá ilimitada y solidariamente por las operaciones cursadas con la utilización de sus respectivos usuarios y claves en el servicio de Home Banking y/o Banca Empresa.

2. Mediante el canal electrónico que el BANCO le indique, el LIBRADOR generará la orden de emisión del ECHEQ, debiendo ingresa EL CUIT/CUIL o CDI del BENEFICIARIO, el cual será verificado con la base de AFIP. Asimismo, indicará el monto en pesos que se deberá pagar y la fecha de pago En caso de ser necesario, el ECHEQ puede ser anulado por el emisor, siempre que el mismo no haya sido aceptado ni repudiado por el BENEFICIARIO.

3. Cada ECHEQ contará con un ID que servirá para su identificación.

4. Una vez aceptados los presentes términos y condiciones, el titular de la cuenta no podrá desconocer las órdenes cursadas mediante el mecanismo que aquí se describe y las asumirá como propias, teniendo la aceptación de la presente el carácter de declaración jurada.

Toda transacción que se efectúe desde el servicio mediante ingreso a Homebanking y/o Banca Electrónica Empresas con usuario y clave, se entenderá realizada por el cliente, considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar ningún otro tipo de confirmación. 

5. El LIBRADOR podrá emitir cheques comunes y de pago diferido. Los plazos de validez de cada uno serán los establecidos por la Ley de Cheques para los cheques en formato papel.

6. La compensación de los valores se realizará en un plazo de 48 horas.

7. El ECHEQ no será direccionado a una cuenta en particular, sino que será dirigido a favor de un CUIT y de manera posterior, el BENEFICIARIO podrá realizar la gestión del mismo.

8. El BENEFICIARIO recibirá una NOTIFICACIÓN de recepción del ECHEQ a partir de la cual podrá realizar la correspondiente GESTIÓN del mismo. La toma de conocimiento efectiva por parte del BENEFICIARIO acerca de la existencia del ECHEQ, dependerá de que acceda a los canales que la Entidad ponga a su disposición a tales fines. En el caso de que el ECHEQ no sea ACEPTADO ni RECHAZADO caducará a su fecha de vencimiento, teniendo en cuenta los plazos de validez establecidos por la Ley de Cheques.

9. ACEPTACIÓN DEL ECHEQ: En caso de que el BENEFICIARIO acepte el ECHEQ, podrá: (i) solicitar la acreditación en su cuenta en la FECHA DE PAGO a través de una orden electrónica de acreditación, en cuyo caso el BANCO procederá a debitar de la cuenta del cliente el monto que se haya indicado y lo acreditará mediante compensación bancaria en la cuenta del beneficiario (ii) proceder con el ENDOSO del ECHEQ, conforme las modalidades establecidas en la Ley de Cheques. 

10. REPUDIO DEL ECHEQ: En el caso de que el BENEFICIARIO opte por el REPUDIO del ECHEQ, el mismo volverá al LIBRADOR o al último endosante, según corresponda. Una vez repudiado el ECHEQ de acuerdo a las condiciones que aquí se describan y a lo que establezcan las regulaciones vigentes en la materia, el BENEFICIARIO no podrá desconocer tal acción ni solicitar su anulación.

11. PRESENTACIÓN AL COBRO: El BANCO pagará los ECHEQ que hayan sido regularmente emitidos, de acuerdo a las condiciones que aquí se describen y a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en la FECHA DE EMISIÓN, teniendo en cuenta en materia de plazos de presentación los establecidos en el art. 25 de la Ley de Cheques.

12. RECHAZO DE ECHEQ E INFORMACIÓN AL BCRA: Ante la presentación al cobro de un ECHEQ el BANCO podrá pagarlo o rechazarlo por aquellos motivos de RECHAZO que se enuncian en las normas regulatorias del BCRA, siempre que se condigan con la naturaleza digital del documento y con las características inherentes al mismo. Estos rechazos serán informados por la entidad al BCRA a través del Sistema Informativo de Cheques Rechazados habilitado al efecto, como así también se comunicarán por el mismo medio las modificaciones y las bajas, vinculaciones y desvinculaciones que a cada registro de rechazo corresponda.

13. CERTIFICADO DE RECHAZO: Si el Banco RECHAZA el ECHEQ, el BENEFICIARIO del mismo podrá solicitar al BANCO la  emisión   de un CERTIFICADO de Rechazo para ejercer las acciones civiles (CAC) de manera impresa, el cual será firmado por dos funcionarios autorizados de la Entidad, podrá ser entregado en cualquier sucursal y contará con un “código de visualización” que permitirá a su tenedor o tercero legitimado consultar en la entidad el estado en que se encuentra el mismo. Una vez impreso, el BANCO dejará registro de que el mismo fue entregado y desde ese momento no podrá volver a entregarse una nueva copia. 

14. ORDEN DE NO PAGAR: Las órdenes de no pagar un ECHEQ podrán ser cursadas por el LIBRADOR, el BENEFICIARIO, ENDOSANTE o persona habilitada a obrar en su representación, de acuerdo a las normas sobre “Regulación de la Cuenta Corriente Bancaria” de BCRA. Una vez generada la misma, el BANCO procederá a bloquear el registro del ECHEQ involucrado y adicionalmente suspenderá la posibilidad de librar nuevos ECHEQ o endosarlos hasta que no se cumpla con la presentación de la respectiva denuncia judicial en el Banco, de acuerdo a los criterios y plazos que establece BCRA .

15. ENDOSO DE ECHEQ: Los ECHEQs serán transferibles por Endoso, el cual será nominativo a favor de un CUIT/CUIL. El número máximo de endosos permitido será el que se establezca en la regulación vigente. 

16. DEVOLUCIÓN DEL ECHEQ: El LIBRADOR o cualquier poseedor del ECHEQ por vía de endoso, puede solicitar su devolución, la cual deberá ser aceptada por el BENEFICIARIO. Si la solicitud es enviada por el LIBRADOR y la misma es aceptada por el BENEFICIARIO, el ECHEQ quedará anulado. Si la solicitud es enviada por alguien en la cadena de endoso, al ser aceptada, la tenencia vuelve a quién generó la solicitud y el último endoso es eliminado. Mientras la solicitud de devolución no sea aceptada ni rechazada, la misma podrá ser anulada por quién la generó.

17. CUSTODIA Y DESCUENTO: El BENEFICIARIO podrá poner en CUSTODIA de una determinada entidad un ECHEQ que haya recibido previamente. Asimismo, también se podrán realizar operaciones de DESCUENTO, sujetas a las condiciones que se establezcan en cada caso y a lo que determinen las regulaciones vigentes en la materia.

18. FECHA DE LAS OPERACIONES. Toda/s la/s operación/es se registrará/n en la cuenta del CLIENTE en la fecha en que se curse/n, y aquellas efectuadas en horas y/o días no hábiles serán reflejadas en los extractos de cuenta en el día y hora hábil inmediato siguiente.

19. CONFIDENCIALIDAD. El usuario y la clave del servicio de Home Banking y/o Banca Electrónica Empresas serán personales, secretos, confidenciales e intransferibles, estando prohibida su divulgación a terceros por parte del CLIENTE. Si el CLIENTE llegara a saber y/o sospechar que cualquier tercero posee conocimiento de su clave, deberá modificarla de inmediato. El BANCO deslinda cualquier responsabilidad, que por el uso de claves, permitan acceder a operaciones. El CLIENTE sólo podrá utilizar su usuario y clave para sí y no podrá emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros.

20. El BANCO podrá cobrar cargos y/o comisiones a sus Clientes, por el mantenimiento y/o uso del servicio, previa notificación al Cliente mencionado dentro del plazo legal correspondiente, entendiéndose expresamente facultado para efectuar los correspondientes débitos en la cuenta del CLIENTE. Las comisiones mencionadas precedentemente no incluyen los costos que aplican las empresas proveedoras de internet, por los servicios de transmisión de datos.

21. RESPONSABILIDADES. 

a)  El BANCO asumirá los roles de Emisión, Gestión y Depósito del servicio de ECHEQ, comprometiéndose a poner a disposición del cliente las funcionalidades que comprenden cada uno de los roles asumidos, a velar por el correcto funcionamiento de los mecanismos de seguridad que se provean al mismo para participar en la operatoria y a cumplir con los acuerdos suscriptos para el correcto funcionamiento de la operatoria en el Sistema Financiero.

En su rol de Entidad Depositaria, el BANCO se compromete a registrar en las cuentas de sus clientes el depósito de los ECHEQ que estos ordenen y a entregar los certificados para ejercer las acciones civiles de ECHEQ y demás documentación que se prevea, conforme a las normas e instrucciones aplicables. 

En su rol de Entidad emisora de ECHEQ, el BANCO asume la responsabilidad de aplicar los procedimientos y mecanismos de seguridad que impidan la creación de ECHEQs con defectos formales o que puedan ser desconocidos por el librador, notificar al librador cuando corresponda, acerca de acciones que afecten un ECHEQ por el emitido y entregar los certificados para acciones civiles de ECHEQ y demás documentación que se prevea en el caso de ECHEQs.

b) El CLIENTE asume la responsabilidad por el uso del sistema, haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios emergentes del uso indebido. El BANCO no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes que el CLIENTE tuviera con el equipo hardware y/o software utilizados para conectarse a este servicio, como así tampoco respecto de aquellos relacionados y/u ocasionados por el prestador del servicio de Internet. El CLIENTE se obliga a dar aviso al Banco en caso de tomar conocimiento y/o verificar la adulteración de un ECHEQ, incluyendo su emisión apócrifa.
 El CLIENTE deberá cumplir con todas las obligaciones y deberes de la normativa vigente en la materia.

22. En caso de verificar el incumplimiento de obligaciones asumidas por el CLIENTE en estos términos y condiciones y/o irregularidades en el uso de esta modalidad, el BANCO podrá tomar las medidas preventivas que considere pertinentes, tales como la suspensión y/o interrupción de la modalidad de emisión, gestión y depósito de ECHEQ por el Canal Electrónico, por el tiempo que estime necesario y/o en forma definitiva si el análisis de la situación así lo amerite. En ningún caso, alguna de las medidas tomadas por el BANCO generará responsabilidad alguna, y/o derecho a reclamar daños y perjuicios a favor del CLIENTE. El BANCO se reserva el derecho para suspender y/o interrumpir el servicio, con una notificación previa al CLIENTE.

DEPÓSITO ELECTRÓNICO DE CHEQUES - LECTORA / MOBILE (SMARTPHONE - TABLET) - BANCA ELECTRÓNICA EMPRESAS (BEE) - TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Por la presente, en adelante “El Cliente”, solicita al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante “el Banco”, la adhesión al servicio de depósito electrónico de cheques comunes o de pago diferido, éstos últimos solo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago, siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, mediante la captura y remisión de su imagen y a el/los servicio/s que a futuro habilite el Banco a través de este canal. La adhesión a los servicios detallados se efectuará de acuerdo a las modalidades operativas en vigencia que declara conocer y aceptar en los términos y condiciones que a continuación se detallan:

CONSIDERANDO:

• Que en la actualidad los cheques que el Cliente recibe de terceros son enviados al Banco y a partir de su recepción, éste los cursa al sistema de clearing interbancario, en caso de corresponder.

• Que a los fines de acelerar el proceso por medio del cual hace llegar al Banco los cheques para que éste a su vez los curse por el sistema de clearing interbancario, el Cliente podrá depositar electrónicamente los cheques de acuerdo a lo dispuesto en la Comunicación “A” 6071 sus modificatorias y complementarias del Banco Central de la República Argentina y de la legislación vigente contemplando sus modificatorias futuras que afecten y/o modifiquen la operatoria de cheques independientemente del medio o forma de depósito que se utilice.

1.  Servicio

El Cliente, a través de la Banca Electrónica Empresas del Banco, podrá digitalizar los cheques, encriptar las imágenes y enviarlas de modo seguro al Banco (en adelante el Servicio de Depósito Electrónico de Cheques).
Que mediante este mecanismo, el Banco cursará dichas imágenes en el sistema de clearing interbancario con anterioridad a que los cheques lleguen físicamente a las sucursales del Banco, adelantando sensiblemente el tiempo que ello insume hasta la fecha.
El Cliente, para utilizar el servicio de depósito electrónico de cheques comunes o de pago diferido, éstos últimos solo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago, siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, por Banca Electrónica Empresas, deberá efectuar el siguiente procedimiento:

a.  Los usuarios del Cliente (firmantes u operadores) debidamente habilitados para ello, deberán ingresar al siguiente sitio Web www.bancociudad.com.ar, y seleccionar el banner titulado “Banca Empresas” o el que lo reemplace en el futuro. Posteriormente deberá completar los siguientes campos: Usuario, CUIT de “La Empresa”, Clave. Una vez efectuadas dichas acciones el sistema le indicará los pasos a seguir para acceder y operar en el Servicio de Depósito Electrónico de Cheques en la Banca Electrónica Empresas.

b.  El servicio de depósito electrónico de cheques comunes o de pago diferido, éstos últimos solo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago, siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, estará disponible para el Cliente que cumpla con las siguientes condiciones:

- Se encuentre habilitado en la Banca Electrónica Empresas del Banco, aceptando los correspondientes términos y condiciones, dando de alta a los usuarios (firmantes/operadores).

- Se haya adherido al servicio de depósito electrónico de cheques comunes o de pago diferido, éstos últimos solo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago, siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, y aceptado los correspondientes términos y condiciones.

- La/s cuenta/s con la que quiera operar a los efectos de la prestación del servicio, se encuentren habilitadas para efectuar depósito electrónico de cheques comunes o de pago diferido, éstos últimos solo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago, siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, con los correspondientes esquemas de firmas aprobados y vigentes.

- El servicio se podrá brindar a través de la captura y digitalización de imágenes de cheques por medio de:

- Smartphone / tablet

- Lectoras de cheques

- En caso de que el cliente efectúe la operación a través de un Smartphone/Tablet, deberá tener descargadas y habilitadas en los mismos las siguientes APPs:

- APP BEE Móvil Ciudad

- APP Link Token Empresas

- APP Link Check

- El cliente deberá disponer de lectoras que contemplen como mínimo las siguientes características:

- Alimentador automático con una capacidad mínima de 50 documentos.

- Velocidad de proceso (escaneo continuo blanco y negro) de 60 cheques por minuto o mayor.

- Detector de doble alimentación que detenga la operación del equipo.

- Bolsillo de salida que permita el vaciado sin detener la operación del equipo.

- Captura de imagen de frente y dorso en una sola pasada. Ambas imágenes deberán almacenarse en archivos separados.

- Lectura MICR de los caracteres CMC7.

- Modo de escaneo blanco y negro (256 tonos de gris) / Modo de escaneo en colores (24 bits)

- El formato de las imágenes escaneadas debe ser TIFF comprimido CCITT grupo 4.

- Resolución: El programa de manejo del escáner debe guardar las imágenes en 240 puntos por pulgada.

- Endosador de tecnología ink-jet.

- Conexión USB.

- Compatible con: MS Windows 7 con 32/64 bit, Windows XP Professional de 32 bits, Windows Vista Business de 32 y 64 bits, Windows 7 Professional de 32 y 64 bits, Windows 8 Professional de 32 y 64 bits, Windows 10 Professional de 32 y 64 bits.

Por medio del Servicio de Depósito Electrónico de Cheques a través de la Banca Electrónica Empresas el Cliente podrá digitalizar los cheques, encriptar las imágenes del frente y dorso de cheques digitalizados y enviarlas de modo seguro al Banco con el objeto de:

(i)   En el caso de cheques al día acelerar el proceso de cobro y depósito de cheques por medio del cual el cliente hace llegar al Banco las imágenes de cheques para que éste a su vez los curse por el sistema de clearing interbancario.

(ii)   En el caso de cheques de pago diferido, éstos sólo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, para acelerar el proceso de cobro y depósito de cheques por medio del cual el cliente hace llegar al Banco las imágenes de cheques para que éste a su vez los curse por el sistema de clearing interbancario.

De este modo las imágenes de dichos cheques serán enviadas con anterioridad a que lleguen físicamente a las Sucursales del Banco los documentos originales, y:

(i)  En caso de cheques al día y se puedan procesar los valores el BANCO depositará en la cuenta corriente del cliente radicada en la Sucursal del Banco Ciudad (en adelante la “Cuenta”) el importe de los cheques que el Cliente recibe de terceros.

(ii)   En caso de cheques de pago diferido, éstos sólo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, y se puedan procesar los valores, el BANCO depositará en la cuenta corriente del cliente  radicada en la Sucursal del Banco Ciudad (en adelante la “Cuenta”) el importe de los cheques que el Cliente recibe de terceros.

2.   Envío de datos al Banco

El envío de datos al Banco será realizado de la siguiente manera:

En caso que el Servicio sea prestado por Internet a través de la Banca Electrónica Empresas del Banco: El Cliente deberá ingresar a la Banca Electrónica Empresas del Banco y proceder a la autenticación de identidad y facultades de acuerdo a lo establecido por el Banco para dicho canal, asumiendo total responsabilidad por el manejo de accesos y claves del sistema.

El cliente capturará los datos de los cheques a enviar, y los procesará utilizando el Equipo para digitalizarlos (lectora previa homologación de la misma por parte del Banco) o el Smartphone/Tablet y formar archivos de información a fin de transmitirlos vía electrónica al Banco a través del Sistema.

El Cliente asume plena responsabilidad por los errores que se pudieran producir durante el procesamiento de los cheques. Por medio de la presente, el Cliente reconoce y acepta que los depósitos quedarán condicionados al control que efectúe el Banco.

Al momento de procesar los cheques, el Cliente deberá brindar la información solicitada por el Sistema. Al respecto, en caso de discrepancia entre la información consignada por el Cliente y la información que obtenga el Banco como consecuencia del análisis de las imágenes de los cheques conforme la normativa aplicable y el proceder de éste en su carácter de Entidad Financiera, prevalecerán los datos que indubitablemente surjan de las imágenes, procesando los depósitos bajo esas pautas sin que ello genere responsabilidad para el Banco.

En tal sentido, el Cliente se compromete a no iniciar reclamo alguno al Banco y se obliga irrevocablemente a mantener al Banco indemne, en forma inmediata y completa, contra cualquier perjuicio o reclamo que pudiere originarse o ser dirigido contra el Banco como consecuencia de haber modificado la información para el procesamiento de los cheques.

El Cliente declara que ha recibido del Banco una Guía de Usuario, confeccionada por el Banco, los que declara conocer y aceptar.

3.   Destino de los cheques 

Los cheques que el Cliente envíe para depósito mediante el Sistema, serán para: (i) en el caso de cheques al día, exclusivamente para la acreditación en su Cuenta.

En caso que no exista continuidad de la cadena de endosos o que ésta fuera irregular o que las imágenes de la misma fueran ilegibles o ininteligibles, o que no se encuentre en el frente y el dorso del caratular la leyenda “Presentado Electrónicamente al Cobro” -conforme a la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina, el Banco deberá rechazar el procesamiento de dichos cheques, sin que ello genere responsabilidad para el Banco.

El Cliente declara conocer y aceptar que la certeza que otorgan las imágenes de los cheques es inferior a la certeza que el personal del Banco obtiene al analizar directamente el documento original, en consecuencia, si las imágenes, fueren  borrosas o ininteligibles, el procesamiento del cheque deberá ser rechazado por el Banco.

4.   Procedimiento para el procesamiento de cheques 

Una vez que el Cliente haya digitalizado y capturado la información de los cheques autorizará el envío de los mismos para ordenar el depósito de los cheques digitalizados. En caso de que los envíos no se ajusten a lo establecido por el Banco éste último quedará eximido de procesarlos.

Una vez realizados los procedimientos establecidos en el presente, el Banco procederá a realizar la gestión de cobro de los cheques según la siguiente clasificación:  

Los cheques que el Cliente entregue al Banco para ser procesados conforme al presente Servicio y Sistema, deben ser a la orden y estar debidamente endosados, a favor del Cliente; en todos los casos el Cliente estampará en los cheques el sello

con la leyenda “para acreditar en cuenta corriente N° __________________________ de titularidad de ________________________________________ en Banco Ciudad de Buenos Aires y firmará este endoso. Todos los cheques deberán contener en el documento físico, tanto en el frente como en el dorso la siguiente expresión “presentado electrónicamente al cobro”. En caso de omisión, se procederá a su rechazo.

5.   Envío de cheques originales 

En el caso de cheques al día o de pago diferido, éstos últimos sólo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior, para depósito en cuenta, por encontrarse en fecha para su pago, el Cliente, por medio de la presente debe enviar los cheques originales (en soporte físico) que hayan sido depositados electrónicamente bajo el presente Servicio al Banco, en el domicilio del Banco, dentro del plazo de 10 días corridos de efectuado el depósito.

En el caso de cheques rechazados, por cualquiera de los motivos de rechazo pautados en las normas, el Cliente, por medio de la presente debe enviar los cheques originales (en soporte físico) que hayan sido depositados electrónicamente bajo el presente Servicio al Banco, en el domicilio del Banco, dentro del plazo de 3 días hábiles computados desde el momento del rechazo. En función al motivo del rechazo el/los cheques podrán o no ser presentados nuevamente.

IMPORTANTE: En aquellos casos en los cuales, por situaciones extraordinarias que afecten a la comunidad en general, tales como la declaración de aislamiento social obligatorio o medidas similares en las cuales se torne inviable que el cliente acerque a la sucursal los cheques en soporte físico por estar prohibida la circulación por calles y espacios públicos, los plazos mencionados anteriormente comenzarán a correr desde el día en que las mencionadas medidas cesen en su aplicación.

6.   Extravío, hurto o demora en el envío de un cheque 

El Cliente reconoce y acepta que el Banco no tendrá responsabilidad alguna en relación a la integridad de los cheques en caso que el Cliente conserve los documentos originales. Asimismo, cuando el Cliente entregue los cheques originales al Banco, el Cliente reconoce y acepta que el Banco no tendrá responsabilidad alguna en relación a la validez, eficacia y legitimidad de los cheques originales entregados que fueron depositados electrónicamente.

El Banco limitará su actuación a gestionar el cobro de los mismos una vez recibidas las imágenes (en el caso de cheques al día y cheques de pago diferido, éstos últimos sólo podrán depositarse a partir de la fecha habilitada para el pago siempre que coincida con la del depósito o bien sea anterior).

El extravío, robo, pérdida o deterioro de un cheque en poder del Cliente o si el mismo no fuera recibido por el Banco en el plazo indicado en la cláusula 5 de la presente o al recibirlo el Banco advirtiera que el cheque fue adulterado, será exclusiva responsabilidad del Cliente, debiendo en tales casos formularse las denuncias correspondientes dentro de las 24 (veinticuatro) horas de advertida la anomalía por el Banco. Asimismo en caso que el Cliente digitalice un cheque de pago diferido y procese el mismo para depósito en cuenta, será de exclusiva responsabilidad del Cliente las consecuencias que deriven del pago del mismo. En tal sentido, el Cliente se hace responsable en forma exclusiva frente al reclamo que pueda interponer el librador del cheque.

En consecuencia, si los cheques mencionados en la presente cláusula hubieran sido pagados y acreditados en la Cuenta del Cliente o rechazados por cualquier motivo, y en caso que el Cliente no entregue los cheques originales al Banco en los plazos establecidos en la cláusula 5, el Banco percibirá por cada cheque en original no remitido al Banco por el Cliente una comisión más IVA idéntica a la establecida en Manual de Comisiones y Cargos “Personas Jurídicas” bajo el ítem 3.12. “Recupero de cheques rechazados por vicios formales”, la cual se debitará en forma automática de la cuenta del cliente por el Banco, aún en descubierto, para lo cual queda irrevocablemente autorizado el Banco por el Cliente.

Asimismo, el Cliente se compromete expresamente a no llevar adelante reclamo alguno contra el Banco, sea judicial o extrajudicial, por cualquier pérdida, costo y/o gasto (incluyendo comisiones y honorarios, entre otros), que pueda derivar como consecuencia de haber procesado dichos cheques. Adicionalmente el Cliente se obliga irrevocablemente a mantener al Banco indemne, en forma inmediata y completa, contra cualquier perjuicio o reclamo que pudiere originarse o ser dirigido contra el Banco como consecuencia de haber procesado dichos cheques.

7.   Comisiones

El Cliente se obliga a pagar al Banco las comisiones por la prestación del Servicio, señaladas en el manual de Tasas, Comisiones y Cargos, publicadas en la página Web del Banco, www.bancociudad.com.ar y disponible en las Sucursales del Banco, para lo cual el Cliente autoriza de manera expresa e irrevocable al Banco a debitar de la Cuenta o cualquier cuenta que tenga  abierta en el Banco, aún en descubierto, el importe correspondiente por la prestación del Servicio.

Dichas comisiones podrán ser modificadas  por el Banco, lo cual será informado al Cliente previamente con 30 días corridos de anticipación a la fecha en que estén vigentes por los medios que tenga previsto el Banco, pudiendo ser por cualquiera de los siguientes: por nota, incluidos en su estado de cuenta o por medios electrónicos. En caso de que el Cliente siga utilizando el Servicio con posterioridad a la entrada en vigencia de las nuevas tarifas, se entenderá que ha aceptado el precio de las comisiones.

8.   Información

El Cliente por la presente autoriza al Banco a dar y compartir información objeto del presente para el procesamiento de las operaciones.

9.   Accionar del Banco

Para los fines del presente, el Banco tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las instrucciones de procesamiento que el Cliente le envíe, y será responsable de cualesquiera daños y perjuicios directos que surjan como resultado de su propia negligencia o dolo en la prestación del Servicio. El Cliente reconoce (i) que el Banco no será responsable, ni ante nosotros ni ante terceros, en relación con cualquier instrucción de pago ordenada por nosotros, sea este pago o depósito efectuado o no y (ii) que el Banco no tendrá responsabilidad alguna y será mantenido indemne por el Cliente en relación con la utilización de documentos de identificación fraudulentos.

10.   Modificaciones al Servicio y/o manual operativo

El Banco se reserva el derecho de modificar cuando lo juzgue necesario los términos y condiciones del Servicio. Para ello deberá dar un preaviso de 10 días hábiles de anticipación, por escrito, por medios electrónicos o bien en los estados de cuenta que el Banco proporcione al Cliente explicando el cambio en las condiciones y el comienzo de su vigencia.

Se entenderá que el Cliente ha otorgado su consentimiento a dichas modificaciones si continúa realizando operaciones después de que estas modificaciones hayan entrado en vigor.

11.   Baja del Servicio

El presente Servicio podrá ser dejado sin efecto por cualquiera de las partes con la sola notificación fehaciente con 10 días de antelación.

12.   Entendimiento.

La presente solicitud (en caso de ser aceptada por parte del Banco) constituye el completo entendimiento entre las partes respecto de las materias contenidas en la presente y deja sin efecto a todos y cada uno de los acuerdos, representaciones y entendimientos entre las partes, sean éstos previos o contemporáneos a la presente.

13.   Información cartera.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 1379 del Código Civil y Comercial de la Nación se deja constancia que la operación regulada por medio de la presente solicitud pertenece a la CARTERA COMERCIAL.

14.   Domicilios. Jurisdicción y ley aplicable

Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle, y constituyen domicilios legales, el Banco en Florida 302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Cliente en el domicilio legal establecido en la apertura de la cuenta. La validez, naturaleza y obligaciones de la presente se regirán por las leyes de la República Argentina.

15.   Aceptación de la oferta

Queda entendido que la recepción por parte del Banco de la presente solicitud no implica el automático otorgamiento del producto que se solicita, ni crea obligación alguna para el Banco. La aprobación de la presente y el otorgamiento del producto dependerán del análisis técnico indispensable a efectuar por el Banco.

El Cliente toma conocimiento que el plazo de aceptación y/o rechazo de la presente solicitud será de 30 días en caso de corresponder, a contar desde la fecha que el Cliente haya entregado al Banco la totalidad de la documentación solicitada para su evaluación. La presente solicitud se considerará aceptada por parte del Banco a través del procesamiento del primer cheque que les hagamos llegar por medio del Sistema.

SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE DÉBITO INMEDIATO “DEBIN” POR BANCA ELECTRÓNICA DE EMPRESAS (BEE)

1. El Cliente encomienda al Banco la prestación del servicio de Pago y Aceptación de DEBIN por Internet, mediante la solicitud de cobro de un DEBIN (Vendedor) a acreditarse en la cuenta receptora del Cliente (vendedor) y el pago correspondiente mediante autorización a debitarse de la cuenta emisora (comprador), en los términos, condiciones y bajo las obligaciones que se establecen en las cláusulas siguientes.

GLOSARIO

El sistema de Débito Inmediato “DEBIN” se basa en un servicio cuyo objeto es permitir a una persona física y/o jurídica, en adelante, "Usuario Solicitante" ingresar vía la Banca Electrónica Empresas del Banco, una solicitud de autorización de débito para el cobro de bienes, servicios y/u obligaciones, y debitar en línea de la cuenta del cliente bancario, persona humana y/o jurídica, en adelante, "Usuario Autorizador” el monto requerido, previa autorización o rechazo de este último. A los efectos de esta solicitud de adhesión a la prestación del servicio de DEBIN, los términos que a continuación se indican significarán lo que también de inmediato se señala:

A. Normas: el presente servicio se encuentra regido en lo que atañe a su funcionamiento por las disposiciones dictadas y/o a dictarse en el futuro por el Banco Ciudad, el Banco Central de la República Argentina y/o COELSA (Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista de la República Argentina) respecto de instrucciones operativas para la Generación de un DEBIN y Aceptación de un DEBIN.

B. Usuario Solicitante (Cliente Ordenante): es la persona humana o jurídica que ingresa una solicitud de autorización de débito. El “Usuario Solicitante” debe ser titular de una cuenta en el Banco Ciudad y poseer un usuario activo de la Banca Electrónica Empresas del Banco Ciudad para operar en el servicio.

C. Usuario Autorizador (Cliente Receptor): es la persona humana o jurídica que recibe una solicitud de débito y la autoriza o rechaza. El “Usuario Autorizador” debe ser titular de una cuenta en el Banco Ciudad y poseer un usuario activo en la Banca Electrónica Empresas o en el Home Banking del Banco Ciudad para operar en el servicio.

D. Fecha de y hora de expiración: Fecha en la cual expira tanto el DEBIN generado como el DEBIN a aceptar o rechazar. Luego de esta expiración, se eliminará de la lista de debines.

E. Banco Representante: es aquella Entidad Financiera que provee el servicio de DEBIN para que tanto el “Usuario Solicitante” como el “Usuario Autorizador” puedan generar como aceptar o rechazar DEBINes.

F. Cámara Electrónica de Compensación de Medios de Pago minorista de la República Argentina (COELSA): Entidad que permite la compensación de cheques, débitos y transferencias del sistema financiero.

G. Cuenta de crédito: es la cuenta de crédito declarada por la empresa “Usuario Solicitante” donde se van a acreditar los pagos realizados por el “Usuario Autorizador”.

H. CBU del destinatario: es la Clave Bancaria Uniforme que le permite a los clientes bancarios identificar en forma eficiente sus cuentas. Es el código de identificación de la cuenta del destinatario en donde se va realizar el débito por la solicitud de DEBIN.

I. Fecha de Compensación: es la fecha en la que se efectuará la compensación de fondos entre las entidades originantes y receptoras.

J. DEBINes recurrentes: Es aquel DEBIN originado para pagos recurrentes y/o de relacionamiento frecuente, que no requiere autorización específica del cliente receptor, en virtud de encontrarse adherido a la operatoria. La autorización se dará por única vez al momento de la adhesión a la operatoria, teniendo el mismo efecto inmediato, quedando habilitado –desde ese mismo momento- el débito de la cuenta del cliente receptor ante la recepción de un DEBIN. Se permite a las Entidades Financieras a realizar solicitudes de DEBIN por cuenta propia.

K. DEBINes “Spot”: Es aquel DEBIN originado de forma ocasional por un monto determinado, que requiere de autorización expresa por parte del cliente receptor.

PARTICIPANTES

Clientes: personas humanas o jurídicas que, teniendo alguna cuenta en entidades del sistema financiero, ordenen o reciban DEBINes.

Cliente ordenante: Titular de la cuenta que ordena el DEBIN.

Cliente receptor: Titular de la cuenta que recibe la solicitud de DEBIN.

Administrador: Cámara Electrónica de Compensación de Bajo Valor.

Autorizadores: Entidades Financieras que posean solicitudes de débito a procesar.

Entidades originantes: Entidad en la que se encuentran las cuentas a acreditar por los DEBINes emitidos. Emite DEBINes por cuenta propia o por cuenta y orden del cliente ordenante, y en su caso, acredita los fondos en las cuentas que correspondan.

Entidades receptoras: Entidad en la que se encuentra la cuenta del cliente receptor. Recibe las solicitudes de débito y brinda a sus clientes mecanismos que permitan aceptarlas o rechazarlas.

Operadores: Entidades Financieras o terceros designados por las entidades originantes o receptoras de DEBINes para vincularse con los clientes.

Procesadores: Entidades Financieras o terceros que éstas designen para comunicarse con el Administrador.

2. OBJETO

El “Usuario Solicitante” le solicita al Banco Ciudad la prestación del servicio de cobro de Débito Inmediato “DEBIN” cuyo objeto es la solicitud de cobro de un DEBIN (“Entidad originante”) a acreditarse en la cuenta receptora del Cliente o “Usuario Solicitante” y el pago correspondiente mediante autorización a debitarse de la cuenta emisora (“Usuario Autorizador”). El “Usuario Solicitante” le solicita al Banco Ciudad que actúe como “Banco Representante”, en relación a los Bancos Receptores (“Entidades receptoras”) adheridos al Servicio de DEBIN establecido por el B.C.R.A., respecto de las órdenes de generación de débito inmediato generadas por el Cliente.

El “Usuario Solicitante” o “Usuario Autorizador” realizará sus órdenes de generación y aceptación de DEBIN mediante el uso de la funcionalidad desarrollada para este fin en la Banca Electrónica Empresas y en el Home Banking del Banco Ciudad según los esquemas, diseño de registros, requisitos y condiciones que el Banco Ciudad estableció y/o establezca en el futuro para poder dar curso a los cobros y pagos ordenados por el “Usuario Solicitante”.

3. MODALIDAD OPERATIVA

3.1. Requisitos

Tanto para actuar como “Usuario Solicitante” como para “Usuario Autorizador” se debe ser titular de cuentas bancarias del Banco Ciudad y poseer un usuario activo para ingresar al servicio Banca Electrónica Empresas o Home Banking.

Deberán contar con un Equipo que soporte cualquier de los siguientes navegadores: Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari, siendo recomendada la utilización de la última versión disponible de los mismos. Asimismo, deberá contar con acceso a Internet desde su equipo, provisto por la empresa que le brinda el servicio de Internet mencionado.

3.2. Aplicativo

El “Usuario Solicitante” deberá ingresar a la Banca Electrónica Empresas y requerir la adhesión al servicio por medio del alta de la "Cuenta de Crédito". Una vez solicitada la adhesión de la cuenta mencionada, el “Usuario Solicitante” deberá aguardar la aprobación del alta de dicha cuenta por parte de entidad Compensadora Electrónica S.A. (En adelante, "COELSA"), siendo esta aprobación exclusiva responsabilidad de COELSA. Posteriormente y aprobada el alta de la “Cuenta de Crédito”, el “Usuario Solicitante” ingresará la orden de DEBIN con el Alias o CBU de la cuenta destino a debitar, la cuenta de acreditación, el concepto y el importe. Asimismo, el “Usuario Solicitante” también deberá obtener la/s firma/s requerida/s (según correspondan debido al monto de la orden de DEBIN) entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del mismo día, y enviar la orden de pago de DEBIN al destinatario. El “Usuario Autorizador” recibirá la orden de DEBIN y podrá aprobarla o rechazarla hasta su fecha de vencimiento o expiración. En el caso de aprobarla, el Banco Ciudad procederá a debitar de la cuenta del Usuario Autorizador, el monto requerido por el Usuario Solicitante y acreditará el monto mencionado en la cuenta de este último. En el caso de que “Usuario Autorizador” sea una persona jurídica, será necesario para su aprobación, obtener además la/s firma/s requerida/s (según correspondan debido al monto de la orden de DEBIN que quisieran aprobar), las cuales deberán ser adquiridas entre las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del mismo día. 

3.3. Clave de Banca Electrónica de Empresas

El requerimiento por parte del “Usuario Solicitante” para adherirse al servicio DEBIN, implica la aceptación de la presente solicitud de adhesión. El “Usuario Solicitante” y/o el “Usuario Autorizador” responderán ilimitada y solidariamente por las operaciones cursadas con la utilización de sus respectivos usuarios y claves en el servicio de Banca Electrónica Empresas y Home Banking del Banco Ciudad.

3.4. Acceso al sistema

El “Usuario Solicitante y el “Usuario Autorizador” podrán utilizar el servicio DEBIN luego del ingreso de su usuario y clave en el sistema de Banca Electrónica Empresas y Home Banking del Banco Ciudad. Las cuentas sobre las que se opere deberán hallarse abiertas y no deben pesar sobre ellas suspensiones del servicio de pago ni medidas cautelares. La utilización de la clave por parte del “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” son muestra absoluta e irrevocable de la legitimidad de las operaciones, deslindando al Banco Ciudad y a Red Link S.A. de cualquier responsabilidad por el uso de la misma, y siendo ésta exclusiva del Usuario.

3.5. Operaciones

El “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” autorizan al Banco Ciudad a realizar las operaciones solicitadas a través del servicio DEBIN y a efectuar los movimientos correspondientes en sus cuentas, siempre de acuerdo con los topes y restricciones fijados por el Banco Ciudad el servicio DEBIN. El Banco Ciudad como Entidad Financiera está obligado a efectuar las operaciones solicitadas por el “Usuario Autorizador” en caso que el mismo tenga radicada en el Banco Ciudad una cuenta corriente con acuerdo (giro en descubierto) en cuenta. El Usuario Autorizador declara conocer y aceptar los cargos, comisiones, intereses, y demás conceptos que el Banco perciba por la utilización del acuerdo en cuenta. En aquellos casos en que el “Usuario Autorizador” tenga radicada en el Banco Ciudad una cuenta corriente especial o una caja de ahorro, la/s misma/a deberá contar con los fondos suficientes para efectuar la autorización del débito (DEBIN) correspondiente.

3.6 Funcionalidades 

Los DEBINes “recurrentes” solo podrán ser emitidos por clientes ordenantes que no revistan el carácter de usuarios de servicios financieros en los términos de las normas de “Protección de usuarios de servicios financieros” - Sección 1, punto 1.1.1, de BCRA. Este tipo de Débito Inmediato no requiere una autorización específica del Cliente receptor, en virtud de encontrarse adherido a la operatoria. La adhesión a la operatoria deberá tener efecto inmediato, quedando habilitado – desde ese mismo momento – el débito de su cuenta ante la recepción de un DEBIN. La baja de la adhesión puede ser realizada por el Cliente receptor a través del Cliente ordenante, o bien, de la Entidad receptora, de manera indistinta. El DEBIN recurrente no podrá ser utilizado para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos, que sólo podrán ser cursados a través de la modalidad spot.

Las funcionalidades para la originación y la aceptación de DEBINes se encontrarán disponible todos los días, las 24hs, para el Cliente ordenante y el Cliente receptor respectivamente.

3.7. Validez.

La/s transacción/es ordenada/s únicamente tendrá/n validez si el “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” utilizan las pantallas previstas al efecto. El Banco Ciudad informará la recepción por intermedio de un mensaje de confirmación a través de la pantalla, para cada operación en particular, en respuesta a las instrucciones del “Usuario Solicitante” y “Usuario Autorizador”. No tendrán validez alguna, las instrucciones formuladas a través del E-Mail (Correo Electrónico). El “Usuario Solicitante” y “Usuario Autorizador” se obligan a ejecutar la/s transacción/es y consulta/s previstas siguiendo las instrucciones expresamente emitidas por el Banco Ciudad. Toda transacción que se efectúe desde el servicio DEBIN, mediante ingreso a Banca Electrónica Empresas o Home Banking del Banco Ciudad con usuario y clave, se entenderá realizada por el “Usuario Autorizador”, considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación.

3.8. VIGENCIA

El Cliente ordenante “Usuario Solicitante” puede definir la vigencia máxima del DEBIN generado en un valor en minutos entre 10 y 4320 (equivalente a 3 días). El tiempo de expiración se controlará hasta la aceptación o rechazo, una vez expirado el plazo, el DEBIN en cuestión quedará sin efecto.

3.9. Fecha de las operaciones

Toda/s la/s operación/es se registrará/n en la fecha en que se curse/n, y aquellas efectuadas en horas y/o días no hábiles serán reflejadas en los extractos de cuenta en el día y hora hábil inmediato siguiente.

3.10 “Usuario Autorizador”

Puede confirmar, rechazar o desistir la operación. 

4. CONFIDENCIALIDAD

El usuario y la clave del servicio de Banca Electrónica Empresas y Home Banking del Banco Ciudad serán personales, secretos, confidenciales e intransferibles, estando prohibida su divulgación a terceros por parte del “Usuario Solicitante” y “Usuario Autorizador”. Si el “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” llegara a saber y/o sospechar que cualquier tercero posee conocimiento de su clave, deberá modificarla de inmediato. Red Link S.A. y el Banco Ciudad deslindan cualquier responsabilidad, que por el uso de claves, permitan acceder a operaciones. El “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” sólo podrá utilizar su usuario y clave para sí y no podrán emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros. La/s operación/es ordenada/s no podrán revocarse. La confirmación de la Entidad Financiera se traducirá en un mensaje de confirmación para cada operación en particular, visible en la pantalla del equipo al concluir cada transacción.

5. RESPONSABILIDADES

Administradores

  • Asumen la responsabilidad por el correcto procesamiento de la información electrónica transmitida por los demás actores/procesos involucrados en la operatoria.
  • Implementan los aplicativos que permitan la validación y el registro de las CBUs que el cliente integró a la operatoria DEBIN, la validación y verificación de las órdenes de DEBINES, la compensación de las transacciones DEBIN aprobadas, y la administración del esquema de cobertura, registrando los DEBINES en el reservorio.
  • Mantienen disponibles y operativas las funcionalidades durante el ciclo operativo diario en el horario establecido.
  • Interactuar con el/los procesador/es y generadores, garantizando la actualización y el flujo informativo con fines de la concreción de la operación DEBIN.
  • Registran la información replicada incluyendo las distintas instancias de las operaciones (CBUs adheridas, órdenes de DEBIN, su estado –cumplidas o rechazadas– y, de corresponder, los DEBINES registrados), y administrar el reservorio DEBIN, generando los módulos de consulta que permitan el control de la evolución de la operatoria.
  • Implementan y mantienen los mecanismos y procesos necesarios a fin de garantizar la seguridad de la operatoria.
  • Implementan una herramienta de análisis de comportamiento.
  • Administran las comunicaciones entre su centro de cómputos, el/los procesador/es y las entidades financieras.
  • Realizan el Control Sistémico y Scoring de Transacciones.

Entidades Originantes

  • Asumir la responsabilidad por el correcto procesamiento de la información electrónica transmitida a los actores/procesos involucrados en la operatoria.
  • Administrar las comunicaciones entre su centro de cómputos, el módulo de administración y los operadores.
  • Mantener disponibles y operativas las funcionalidades durante el ciclo operativo diario en el horario establecido.
  • Interactuar con el módulo de administración, los procesadores, los operadores y autorizadores, garantizando la actualización y el flujo de información con fines de la concreción de la operación DEBIN.
  • Implementar y mantener los mecanismos y procesos necesarios a fin de garantizar la seguridad de la operatoria.
  • Asumir la responsabilidad de todas las órdenes de débito generadas por sus clientes, en el marco de la política de “conozca a su cliente” y como consecuencia de haberles autorizado previamente la adhesión a la operatoria DEBIN.
  • Incorporar un identificador que permita distinguir los DEBINes que tengan por objeto constituir un plazo fijo con débito en una cuenta a la vista abierta en otra entidad financiera conforme a las normas sobre “Depósitos e Inversiones a plazo”.
  • Administrar la información de pagos recurrentes adheridos a través del cliente ordenante.

Autorizadores

  • Asumen la responsabilidad por el correcto procesamiento de la información electrónica transmitida a los actores/procesos involucrados en la operatoria.
  • Administran las comunicaciones entre su centro de cómputos, el módulo de administración y los operadores.
  • Mantienen disponibles y operativas las funcionalidades durante el ciclo operativo diario en el horario establecido.
  • Interactúan con el módulo de administración, los procesadores, los operadores y generadores, garantizando la actualización y el flujo de información con fines de la concreción de la operación DEBIN.
  • Implementan y mantienen los mecanismos y procesos necesarios a fin de garantizar la seguridad de la operatoria.
  • Solicitan al cliente la autorización del débito a realizar, administrar la información de límites y gestionar la autorización de los mismos.

Procesadores / Operadores

  • Asumen la responsabilidad por el correcto procesamiento de la información electrónica transmitida a los actores/procesos involucrados en la operatoria.
  • Administran las comunicaciones entre su centro de cómputos, otros procesadores/ operadores, el módulo de administración y las entidades participantes.
  • Mantienen disponibles y operativas las funcionalidades durante el ciclo operativo diario en el horario establecido.
  • Interactúan con el módulo de administración, los otros procesadores/operadores y las entidades participantes, garantizando la actualización y el flujo de información con fines de la concreción de la operación DEBIN.
  • Implementan y mantienen los mecanismos y procesos necesarios a fin de garantizar la seguridad de la operatoria.

5.1. El “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” asume la responsabilidad por el uso del sistema, haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios emergentes del uso indebido. Red Link S.A. y el Banco Ciudad se reserva el derecho para suspender y/o interrumpir el servicio, previa notificación a los usuarios dentro del plazo legal correspondiente. Ocurrida una interrupción por cualquier causa, el “Usuario Solicitante” y/o el “Usuario Autorizador” siempre tendrán la alternativa de solicitar la información u ordenar las transacciones requeridas mediante los medios habituales. Red Link S.A. y el Banco Ciudad no asumen ninguna responsabilidad por los inconvenientes que el usuario tuviera con el equipo hardware y/o software utilizados para conectarse a este servicio, como así tampoco respecto de aquellos relacionados y/u ocasionados por el prestador del servicio de Internet. El “Usuario Solicitante” y/o el “Usuario Autorizador” declaran conocer que Red Link S.A. no es parte de las operaciones, y en consecuencia sólo es responsable por el procesamiento de las mismas.

5.2. Red Link S.A. no será responsable por la aprobación y/o rechazo del alta de Cuenta Crédito que realice el Banco Ciudad, siendo esta última Entidad junto a COELSA, las únicas responsables por el accionar descripto. En ningún caso Red Link S.A. será responsable por las consecuencias del uso indebido o fraudulento de la aplicación, cualquiera sea la causa del eventual daño.

5.3. El “Usuario Autorizador” será responsable y deberá contar con los fondos suficientes para afrontar el débito inmediato que el “Usuario Solicitante” generó previamente. En caso de no poseer los fondos suficientes, será rechazado la totalidad de las operaciones / transacciones enviadas en los archivos correspondientes.

5.4. En ningún caso el Banco Ciudad será responsable frente al Cliente por circunstancias dañosas para éste que hayan surgido de la intervención de la/s Cámara/s Electrónica/s o Red/es de Bancos, la entidad receptora o cualquier otro tercero que haya participado de algún modo en la operatoria que se implementa en virtud de esta solicitud de adhesión a Debito Inmediato (DEBIN) por Banca Electrónica Empresas.

5.5. El Banco queda deslindado de toda responsabilidad respecto de los titulares de la/s CBU/s utilizadas por el Cliente como así también de los montos de las transacciones que el mismo realice.

5.6. Los cobros realizados por el Cliente “Usuario Solicitante” son definitivos, una vez efectuados los mismos, estos no podrán ser reversados bajo ningún concepto, quedando la gestión de recupero de los fondos involucrados a cargo del “Usuario Solicitante”.

5.7. El Banco en su carácter de Banco Representante, asume la responsabilidad por su debida actuación en los casos que se enumeran a continuación:

-   Garantizar la fidelidad de la información aportada a las Cámaras y Bancos Receptores tomando como base la información recibida del Cliente.

-   Asegurar la transmisión de la información conforme a los estándares definidos y seguros.

6. DISPOSICIONES APLICABLES

La presente solicitud de adhesión a la prestación del servicio de Generación y Aceptación de DEBIN por Internet se rige e integra con las normas en todo aquello que no se prevea expresamente.

7. MODIFICACION DE LOS SERVICIOS

Red Link S.A. y el Banco Ciudad se reservan el derecho de modificar, restringir y/o suprimir el servicio DEBIN brindado a través del sistema de Banca Electrónica Empresas y Home Banking del Banco, en forma temporal o definitiva, previa notificación a los usuarios dentro del plazo legal correspondiente, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador”.

8. PRUEBAS.

El “Usuario Autorizador” acepta que las órdenes impartidas por éste, a través de los medios especialmente habilitados al efecto para este servicio, serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las transacciones; del mismo modo acepta expresamente la información que surja de los soportes magnéticos, microfichas o listados de computación aportados por el Banco.

9. COMISIONES-CARGOS DEL SERVICIO

El Banco podrá cobrar comisiones/cargos a sus clientes en carácter de “Usuario Solicitante” por el uso y mantenimiento del servicio DEBIN que se efectúen por medio de Banca Electrónica Empresas y Home Banking del Banco, siendo suficiente comunicación la publicación de dichas comisiones en el sitio del Banco. El “Usuario Solicitante” acepta que el detalle de las comisiones y cargos se encuentran a su disposición en las Sucursales del Banco, se responsabiliza en tomar conocimiento de las mismas y acepta expresamente que dichas comisiones sean debitadas en sus cuentas aún en descubierto. Las comisiones a percibir por el Banco no incluyen los costos que aplican las empresas proveedoras de Internet, por los servicios de transmisión de datos. Sin perjuicio de ello, el Banco no podrá cobrar ningún tipo de cargo y/o comisión al “Usuario Autorizador” por el débito realizado sobre su cuenta en relación al servicio aprobado.

10. RESCISIÓN

Este servicio podrá ser rescindido en cualquier momento por el “Usuario Solicitante” y el “Usuario Autorizador” y/o el Banco Ciudad sin expresión de causa, debiendo comunicar al Banco Ciudad tal decisión en forma fehaciente y con una antelación mínimo de 60 días corridos. Sin perjuicio de ello, tanto el “Usuario Solicitante” como el “Usuario Autorizador” serán responsables de las operaciones efectuadas mediante usuario y clave correctos con posterioridad a la solicitud de baja y antes de la efectivizarían de la misma. En ningún caso las partes tendrán derecho a formular reclamo y/o indemnización alguna como consecuencia de la rescisión de la prestación del servicio dispuesta por la otra parte. Ante la falta de documentación o la existencia de dudas y/o por la detección de irregularidades respecto de la veracidad, precisión, coherencia o integridad de la documentación aportada, o si se hubieran detectado situaciones que se apartan del perfil de cliente, determinadas de conformidad con la normativa vigente, el Banco Ciudad podrá requerir mayor información y/o documentación. La falta de presentación de la información y/o documentación requerida en el lapso otorgado por el Banco Ciudad, conllevará la discontinuidad operativa de la cuenta y de otros productos contratados por el cliente, observándose los plazos y procedimientos provistos en las disposiciones del Banco Central de la República Argentina aplicables a tales productos.

11. REVERSION Y CONTRACARGO

El cliente receptor tendrá un plazo de 30 días para desconocer un débito por las operaciones que involucren DEBINes recurrentes.

Luego de efectuado el desconocimiento, se devolverá automáticamente la suma debitada dentro de las 72 horas hábiles de realizado el reclamo ante la entidad receptora o a través del cliente ordenante. A su vez, esta última efectuará un contracargo automático contra la entidad originante del DEBIN.

De no mediar rechazo en forma escrita dentro de los 10 días corridos de recibida la presente, la aceptación del servicio quedará formalizada con la primera operatoria que las partes realicen.

Como prueba de conformidad se firma la presente Solicitud de Adhesión según los poderes vigentes del Cliente para operar en el Banco Ciudad.

12. NOTIFICACION

Las Entidades Financieras deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y de forma inmediata, la información de los DEBINes recibidos (tanto en los casos que involucren DEBINes “recurrentes” como en aquellos que empleen la modalidad “spot”).

Esa notificación podrá ser por correo electrónico y, de forma optativa, por mensaje de texto y cualquier otra aplicación que genere notificaciones en el teléfono celular del cliente receptor.

13. PROHIBICIONES

De acuerdo a lo establecido en la comunicación “A” 6909 del Banco Central de la República Argentina se prohíbe el uso de la modalidad de DEBIN recurrente para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos. Esta prohibición regirá para aquellas operaciones que se pacten a partir de la vigencia de la mencionada comunicación (01/03/2020). Mediante la suscripción de la presente solicitud de adhesión, el cliente se compromete a no incumplir con lo establecido en la mencionada normativa, teniendo la misma carácter de DDJJ.

 

 

 

De no mediar rechazo en forma escrita dentro de los diez días corridos de recibida la presente, la aceptación del servicio quedará formalizada con la primera operatoria que las partes realicen.

Cerrar Cerrar Aceptar
BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS
Bienvenido a la Banca Electrónica para Empresas
Continuar
Recuperar Usuario

Deberá contar con un segundo factor de autenticación activo para realizar esta acción.

Recuperar Clave
Preguntas Frecuentes Términos y Condiciones Guias de Usuario
Seguridad en operaciones por Home Banking / Banca Electrónica para Empresas.

Recuerde que esta Entidad no envía correos electrónicos (email) ni realiza llamados telefónicos para solicitar cambio o confirmación de datos personales (número de cuenta, nombre de usuario, clave de acceso). Red Link S.A. en ningún caso se comunicará con Ud. requiriéndole este tipo de información.

1.504.8.8.80.5